Remedios Caseros para Pulgas y Garrapatas en Gatos

Las pulgas son pequeños incestos sin alas que se alimentan de la sangre de los animales mamíferos, estas tienen una gran capacidad de saltos es por esto que pueden viajar rápidamente de un huésped a otro. En los animales como perros y gatos es muy fácil encontrarlas, mas a un si estos presentan una gran cantidad de cabello.

Por eso en este articulo te enseñaremos diversos remedios caseros para pulgas y garrapatas en gatos, ya que siempre debemos garantizar la salud para nuestra mascota.

 

Remedios Caseros para Pulgas en Gatos

En la actualidad existe una gran cantidad de shampoos y productos que permiten eliminar las pulgas en los gatos, además de vacunas y collares que se le pueden colocar a la mascota. Sin embargo estas contienen una gran cantidad de químicos y pueden ser perjudiciales para nuestro animal, provocándole reacciones alérgicas y ciertas molestias.

Es por esto que se recomienda el uso de remedios caseros menos abrasivos en la piel y cabello de nuestros animales. Algunos de ellos son:

  • Vinagre de manaza posee una gran cantidad de beneficios, a demás de ser fácil de encontrar y de aplicar. Para este remedio casero simplemente deberemos mesclar 1 vaso de vinagre de manzana en medio de agua y rociaremos al animal con esta mezcla. Cabe destacar que el vinagre no matara a la pulga pero si se verá obligada a irse.
  • Agua con sal: el agua salada funciona como repelente de pulgas. Este remedio casero no se aplica en el gato, simplemente debemos limpiar los pisos y alfombras de la casa con el agua salada para evitar que los huevos o insectos crezcan en ellos. Sin embargo cabe destacar que si vives en una zona humedad este remedio no funcionara.
  • Vinagre Blanco: Aunque los gatos tienen una piel muy sensible por lo cual no se les recomienda bañarlos, se puede aplicar un poco de vinagre blanco en la piel de la mascota para evitar que las pulgas se peguen al mismo.
  • Spray de limón: El limón al ser un cítrico posee propiedades que permite eliminar incestos y bacterias. Para este remedio casero solo necesitaras hervir un limón y colocar el agua de este en un frasco que te permite esparcir el líquido en el cuerpo del gato.

Recomendaciones para Eliminar Pulgas en Gatos

El principal remedio para eliminar las pulgas de los gatos es prevenirlas, algunas recomendaciones para esto son:

  • Mantener limpio alfombras, muebles, pisos y paredes de la casa.
  • Limpiar el jardín para evitar la aparición de plagas.
  • Podar el césped.
  • Usar agua caliente para lavar los muebles.
  • Peinar el gato de manera diaria.
  • Seguir los tratamientos veterinarios.
  • Evitar las comidas con ajo.
  • No usar aceites para el cabello del animal.

 

Tambien te podria Interesar >>>  Fiebre en gatos

Pulgas en Gatos Recién Nacidos

Cuando hablamos de gatos recién nacidos, tratar un problema como las pulgas puede ser complicado debido a la actitud del gato ya que este es más sensible. Además de esto las pulgas pueden ocasionar problemas de salud en un gato pequeño, es por esto que se recomienda eliminarlas de forma manual y evitar medicamentos o químicos que puedan afectar el crecimiento del animal.

Remedios Caseros para Eliminar las Pulgas de los Gatos Recién Nacidos

Un remedio casero para evitar que los gatitos se lleven de pulga, es bañarlos con agua y jabón lava platos. Muchos de los shampoos para mascotas pueden contar químicos fuertes para los animales más pequeños, los jabones lava platos suelen ser bastante suaves, además de poseer hidratantes por lo cual cuida la piel de los gatos.

Para este remedio solo deberás llevar una bañera con agua tibia y jabón lava platos. Sumerge al gato hasta el cuello y enjugarlo varias veces. Luego del baño simplemente deberás secarlo con una toalla tibia.

  • Peine anti pulga. La mejor forma de evitar los químicos es usar un peine anti pulgas, para esto debemos peinar a los gatos todos los días y eliminar de forma manual las pulgas que encontremos, luego debemos sumergirlas en agua caliente, para exterminarlas y evitar que vuelvan al animal. Existen diversos tipos de peines, por lo cual se recomienda consultar al veterinario antes de comprar uno.
  • Mantener toda la casa limpia: animales recién nacidos al igual que una persona suelen ser muy sensibles, por lo cual debemos mantener toda la casa o el área donde ellos van a estar limpia. Se recomienda aspirar las alfombras, sabanas, muebles y cualquier tipo de tejido, además de lavarlos con agua caliente, de igual manera también es recomendable realizar una fumigación para evitar la aparición de pulgas u otros insectos.
Remedios Caseros para Pulgas y Garrapatas en Gatos
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.