Remedios Caseros para Pulga y Garrapatas en Perros

A veces nuestros acompañantes de la casa en algún momento llegan a tener garrapatas o pulgas, es algo normal teniendo en cuenta su ambiente. Pero aquellos que tenemos perros sabemos lo molestas e incluso peligrosas que pueden ser tenemos los remedios caseros para pulgas y garrapatas en perros.

Remedio Casero para Pulgas en Perros

Tanto para nuestras mascotas como para nosotros las pulgas pueden ser una plaga bastante molesta, no solo para ellos sino también por las enfermedades que nos pueden transmitir. Estos parásitos se alimentan de la sangre del animal y al igual que muchos insectos como el mosquito, dejan como secuela bacterias y virus peligrosos para la salud de nuestra mascota.

El uso del limón no solo es bueno para múltiples tareas tales como limpieza del hogar, cuidado personal y salud, también se ha demostrado que tiene buenos usos en nuestras mascotas, el olor del limón es fuerte y además espanta las pulgas de forma efectiva. Además de brindarle una fragancia fresca a nuestro amigo de 4 patas.

Basta sólo realizar los siguientes pasos

  1. Prepara agua al fuego hasta que hierva y deja la macerando se con limón
  2. Deja que el agua con limón se enfríe lo suficiente
  3. Con ayuda de un spray, esparce en todo el perro el agua macerada con limón, con ayuda de un cepillo vas esparciendo sobre el animal.

Es uno de los usos mas frecuentes en casa con ingredientes fácilmente encontrados, sin necesidad de estar comprando productos que pueden ser muy fuertes y que en caso de usar mucho pueden perjudicar su salud e intoxicarle.

¿Qué es Bueno para las Pulgas de los Perros?

Primero en principal hay que tener en cuenta que la limpieza de nuestra mascota y de el hogar ya que una vez que el animal tiene pulgas, la casa en consecuencia también tendrá pulgas, lo cual representa en si una amenaza a la salud de la familia, por lo cual para las pulgas en los perros es ideal esparcir vinagre en los sitios que frecuente, esto ayuda a alejar a las pulgas.

Una buena opción que además de proteger a tu mascota le dará un estilo único es una pañoleta (si, de esas que usan para vestir al perro) impregnada con aceite de lavanda y agua, esta mezcla funcionará como una especie de collar antipulgas sin necesidad que pueda ser irritante para el perro, no le molesta y puede usarse sin problema.

Remedios Caseros para las Garrapatas

Las garrapatas suelen ser incluso mas peligrosas que las pulgas, no por las heridas que los perros pueden hacerse mientras se rascan, sino por las infecciones, virus y enfermedades potencialmente peligrosas que contraen nuestras mascotas, pudiendo llegar a ser mortales si no son tratadas.

Un buen tratamiento casero para las garrapatas es el vinagre de manzana, su esencia ayuda a acabar con las garrapatas, las ahuyenta del can y suaviza la forma de quitarlas de la piel del perro a la que están pegadas.

Otra excelente opción es la manzanilla, aunque no lo parezca la manzanilla es bastante buena para sacar las garrapatas del perro, al igual que con el vinagre sencillamente basta con usar un spray y esparcir el liquido por todo el cuerpo.

Cómo Eliminar las Garrapatas de mi Perro

Podrá ser muy molesto y en algunos casos doloroso para nuestro amigo dependiendo de la zona donde este alojada la garrapata. Para ello solo necesitaras un envase con alcohol, unas pinzas, y si es necesario un antiséptico para la piel del perro.

  1. Una vez hallada la garrapata, con ayuda de los dedos se exfolia un poco la zona retirando el pelo (en caso de ser una raza de bastante pelo largo)
  2. Agarra la garrapata con la pinza solo en la punta de la misma, es decir en su boca, ya que jalarla desde el resto de su cuerpo puede dejar los colmillos pegados al animal y termina en infección.
  3. Jala el animal y luego seca la sangre que pueda salir, a continuación aplica el antiséptico en la picada, no mucho pues la piel del perro es muy sensible.
  4. En un envase pequeño de alcohol suelta la garrapata, una vez dentro morirá inmediatamente. No la pises ya que la sangre atraerá mas, lo ideal es dejarlas en un sitio donde no sea posible que aparezcan mas.

En muchos casos las garrapatas vienen acompañadas de pequeños huevos que están alrededor, para ello se aplica el mismo procedimiento. Y siempre ten en cuenta lo importante que es mantener la casa, sitio de dormir del perro e incluso donde tenga su comida libre de garrapatas. Si estas se multiplican recuerda que son tanto amenaza para el perro como para la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.