Recetas de galletas para perros

Todos los que tenemos la dicha de tener la compañía de un perro como mascota sabe que en todo momento queremos consentirlos y verlos felices. Una manera de hacerlo es con los doggie treats u obsequios comestibles para perros, pues ellos adoran un buen snack tanto como nosotros. Sin embargo, a veces no se nos hace posible conseguir este tipo de alimento. ¡No importa! En este artículo verás cómo hacerlas tú mismo.

 

Beneficios de las Galletas para Perros

Las galletas para perros no solo son un aperitivo delicioso para ellos, las galletas para perros suponen una fuente de nutrición y aportan muchos beneficios para tu mascota que varían según los ingredientes que estas contengan. Eso sí, las galletas para perros son saludables y convienen a tu mascota siempre y cuando se le administren con moderación y no posean aditivos químicos.

Por lo general las galletas para perros propician el buen proceso digestivo de los perros, especialmente aquellas que contienen avena. Otro beneficio de las galletas es que aportan energía y ayudan a combatir ciertas enfermedades. La mayoría de las croquetas o galletas para perros proporcionan una fuente de vitaminas básicas para el buen desarrollo de nuestra mascota.

 

Como hacer Galletas para Perros con 2 Ingredientes

A continuación, te compartimos una receta de galletas para perros que se prepara con solo dos ingredientes y muy fácil de hacer.

En un bol de cocina coloca un cuarto de taza de harina de trigo del tipo integral junto a 60 onzas de puré de vegetales que se utiliza como comida para los bebés. Mézclalo todo muy bien y forma una masa con la mezcla, puedes agregarle agua si lo necesitas para lograr la consistencia de masa. Luego extiende la masa con un rodillo y córtala con cualquier moldeador de galletas. Lleva las galletas al horno a una temperatura de 350F y déjalas cocinar por 20 o 25 minutos.

Como hacer Galletas para Perros sin Horno

Si no posees horno no te preocupes, puedes preparar galletas para perros sin cocción o utilizando el horno microondas, en las siguientes recetas no tendrás que utilizar el horno y su preparación es igual de fácil que la anterior.

Para preparar galletas para perros sin utilizar ningún tipo de cocción puedes batir media taza de yogurt natural sin azúcares y una taza de mantequilla de maní también sin azúcares, luego agrégale a esa pasta tres tazas de avena en hojuelas hasta lograr una masa seca. Luego con esa masa forma bolitas (puedes aplastarla un poco para que sean más parecidas a una galleta común), coloca las bolitas en una bandeja y mételas al refrigerador. En poco tiempo tendrás unas galletas naturales y deliciosas para tu mascota.

 

Como hacer Galletas para Perros en Microondas

Ralla una manzana, sin incorporar las pepitas. Mézclala en un bol junto a 3 tazas de harina de trigo tipo integral, un huevo y seis cucharadas de aceite de oliva, formando una masa. Extiende la masa con un rodillo y procede a cortar las galletitas. Luego llévalas a un horno microondas y caliéntalas dos minutos por cada lado. Sácalas, déjalas enfriar ¡y listo!

 

Receta de Galletas para Perros de Zanahoria

Para hacer galletas de zanahoria para perros solo debes rayar dos zanahorias, añadirles 60ml de aceite de oliva y 70 gr exactos de harina de trigo de tipo integral. Procede a mezclar estos ingredientes con un tenedor. Con la mezcla prepara bolitas, colócalas en una bandeja y hornéalas a 180 ºC durante 20 minutos. Déjalas enfriar y así tienes un rico snack de zanahorias para tu mascota.

 

Tambien te podria Interesar >>>  Remedios Caseros para Pulga y Garrapatas en Perros

Receta de Galletas para Perros de Avena

Para hacer unas deliciosas galletas de avena para tu perro solo debes batir dos yemas de huevo con un cuarto de aceite luego deberás mezclar con dos tazas y media de harina de avena o avena molida y dos cucharaditas de levadura. A continuación, agrega las claras que sobraron previamente batidas “a punto de nieve”. Todo deberá haber quedado como una pasta, extiéndela con un rodillo, córtala con un moldeador y colócalas en una bandeja. Estas deberán hornearse a una temperatura de 200ºC durante media hora. Luego de que se enfríen y endurezcan tendrás el rico aperitivo de tu mascota listo.

Receta de Galletas para Perros sin Harina

Para hacer galletas para perros sin utilizar harina puedes seguir la siguiente receta:

Machaca medio plátano y mézclalo con un huevo batido luego forma tiras (puedes ayudarte con una cuchara para hacer esto) y mete las tiras en el microondas. Caliéntalas por tres minutos y medio, luego déjalas enfriar y listo.

 

Receta de Galletas para Perros de Manzana

Esta receta es muy simple: primero mezcla una taza de harina de trigo del tipo integra con media taza de harina de maíz, luego integra en la mezcla la 1 manzana previamente picada o rallada, un huevo batido y un tercio de taza de aceite de oliva. Agrégale a todo eso media taza de agua fría y continúa mezclando amasando la mezcla.

Aplana la masa hasta que su grosor sea de uno o dos centímetros y córtala con la figura moldeadora que quieres que tengan las galletas o en cuadritos con un cuchillo. Llévalas al horno dispuestas en una bandeja y cocínalas por media hora, luego de transcurrido ese tiempo, déjalas en el horno apagado por aproximadamente media hora más para que se vuelvan crujientes. Déjalas enfriar y ya tendrás listas las galletas de manzana para tu perro.

 

Receta de Galletas para Perros de Pollo

Esta receta es ideal si contamos con restos de pollo, que seguramente ponen muy feliz a nuestro peludito.

Primero se debe batir un huevo, luego agregamos cien gramos de alguna harina, cien gramos de cereales y los restos del pollo. Mezclamos todo muy bien y moldeamos en los pedazos y figuras que queramos, a continuación se colocan en el microondas y se cocinan durante seis minutos. Al sacarlas, esperamos que se enfríen y listo, tenemos unas excelentes galletas de pollo para perros que le encantará a nuestra mascota.

Receta de Galletas para Perros de Atún

La receta para hacer galletas de atún para perros es una de las más fáciles de preparar. Solo debes desmenuzar dos tazas de atún, agregarle una taza de harina de arroz, dos huevos y un poco de agua. Mezcla hasta formar una masa lo más homogénea posible. Luego corta la masa en forma de galletitas llévalas al horno por quince minutos a una temperatura no mayor de los 180º. Una vez consumido el tiempo, espera que enfríen y listo. Tendrás una gran golosina para tu mascota.

Como puedes ver, todas las recetas para galletas de perros son muy sencillas de preparar. No dejes pasar la oportunidad de ofrecerle algo sabroso y nutritivo a esos seres leales que nos llenan de amor de manera única e incondicional, nuestras apreciadas mascotas.

¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.