Perros con Síndrome de Down

 

Te hablare sobre un tema que ha causado muchas dudas en la actualidad en el mundo de las mascotas y es sobre la posible existencia de perros con síndrome de Down, si quieres saber sobre este tema te invitamos a seguir leyendo.

 

Razas de Perros con Síndrome de Down

Los perros como cualquier ser vivo presentan enfermedades y en algunos casos, pueden ser hereditarias o genéticas. Sin embargo hay que tomar en cuenta, las enfermedades que pueden presentar es muy difícil decir que un animal en este caso perro padezca del síndrome de Down. Para diagnosticar este síndrome, hay que determinar las genéticas de los perros.

Las investigaciones han arrojado que no hay perro con este Síndrome de Dow. Ya que este síndrome solo está dado exclusivamente a los seres humanos, por el código genético humano, por lo cual los perros no están dentro de este síndrome. Lo que pueden padecer estos animales es un exceso de material genético de cromosomas, pero hasta ahora no se ha registrado ningún caso al respecto.

 

Características de Perros con Síndrome de Down

Cabe destacar que los perros solo  ueden tener defectos genéticos, pero hasta ahora no ha sido detectan casos de perros con el síndrome de Down. Se especula en este sentido cuando un animal posee unas características inusuales a la de su raza. Que pueden ser:

Tener rasgos faciales inusuales, y deformes como:

  • Cuello corto
  • Cara plana
  • Ojos inclinados
  • Orejas en forma anormal
  • Nariz caliente
  • Lengua leca
  • Piernas deformadas

Pero casi siempre estos animales, mueren al nacer. Por lo que no existe un estudio determinando al respecto.

 

Sintomas de Perros con Síndrome de Down

Se atribuye a los posibles síntomas del síndrome de Down, en los perros cuando padecen otras enfermedades y estos presentan síntomas, como secreción sanguinolenta en el recto. Y otros síntomas como son:

  • Problemas en la Piel.
  • Problemas de comportamientos
  • Problemas de audición.
  • Problemas de tiroides.

 

Perros Pug con Síndrome de Down

Esta raza presenta características especiales con problemas físicos debido  a los experimentos que ha realizado el hombre, lo cual han ocasionado cambios en su estructura ósea. Debido a estos cambios su anatomía no va de acorde con sus huesos, comprimidos, la piel, sus movimientos, el sistema respiratorio. Y debido a esto se le atribuye el síndrome de Down. Lo cual en realidad no es cierto, ya que en los animales no existe este síndrome, por cuanto el síndrome de Down es atribuido exclusivamente a los seres humanos.

Tambien te podria Interesar >>>  Perro Husky Siberiano

 

Perros Chihuahua con Síndrome de Down

En el caso de los animales este síndrome de Down, no existe ya que este síndrome es atribuido solo a los seres humanos. En el caso de existir esto sería extremadamente raro ya que la mayoría de los cachorros ni siquiera llegan a nacer, ya que nacen muerto y cuando la madre los pare inmediatamente lo rechaza

 

Perros Boxer con Síndrome de Down

Esta raza de perro bóxer es muy traviesa e inquieta, son llamados los perros hiperactivos, lo que es difícil tenerlos en sitios cerrados, o lugares pequeños.  Algunos dicen que este animal puede padecer el síndrome Down por su constante babeo y por las manchas en su entorno. Pero los científicos señalan que este síndrome no se da en los animales, que es exclusivo de los seres humanos.

 

Perros Pitbull con Síndrome de Down

La respuesta en estos animales es negativa no existe el síndrome de Down. Hay que tener en cuenta, que el síndrome de Down, consiste en una alteración cromosómica, de tener una trisomía del par 21. Que son los genes que tienen los cromosomas. Como no existe, un diagnostico seguro al respecto, los veterinarios han sugerido un tratamiento, para que lleve una vida normal, bajo cuidados especiales.

Darle una alimentación a base de proteínas, y vitaminas, para que se fortalezcan sus músculos y le proporcione energía, para que pueda moverse y estar alerta. Debe hacer mucho ejercicio, como caminar y llevarlo a paso ligero. Y mantenerlo en estricto control con el veterinario.

Sacar al animal, para que tenga ocasión de socializar con otros perros, y también con seres humanos, esto ayudará de manera significativa al animal. Respetar las dosis y el tiempo de medicación, ya que el organismo del perro puede reaccionar de manera diferente, a la de un perro que no presente ningún tipo de síndrome o lesión.

Reproducción: Por lo general, los perros, que son afectados genéticamente, no son fértiles, y es de cuidado, cruzar su raza ya que existe un alto índice de probabilidad que su descendencia tenga defectos genéticos más agudos. Estos alimentos le proporcionarán la energía que necesita para fortalecer y reparar los músculos, lo que le permite mantenerse alerta y móvil.

Perros con Síndrome de Down
3.7 (73.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.