Pastillas para perros nerviosos

En la gran mayoría de los casos que tenemos un perro que sufre de nerviosismo animal, debemos tener presente que guiándolos con paciencia y tolerancia podemos lograr que su estado nervioso se disminuya. Para ello, no mediques a tu perro por tu propia cuenta pide la ayuda de un especialista, es decir, un veterinario, de manera que puedas hallar la causa que produce este estado. Acá te traemos toda la información sobre las pastillas para perros nervisos.

¿Cómo calmar a tu perro nervioso?

Tener un perro que sufra de nerviosismo para muchas personas viene a ser una situación muy difícil de confrontar, una de las causas más normales que producen los nervios es el estrés o el miedo, sin embargo, estos pueden transgredir la salud de tu mascota a otro nivel. A continuación te dejo algunos tips para que puedas relajar a tu perro:

  • Coloca música clásica o instrumental a tu perro.
  • Optimiza el entorno donde se encuentra el perro de modo que este sea más limpio, espacioso y el ruido no sea exasperante, esto hará que la comodidad de tu perro sea mucho mejor.
  • De vez en cuando realiza masajes a tu perro, esto no sólo te permite relajar al canino sino que permite reforzar la relación entre el dueño y el perro.
  • Tu estado de ánimo también puede verse reflejado en el canino, por eso cuando te encuentres nervioso no interactúes con tu perro, es mejor que te relajes y te calmes porque los perros pueden percibir este estado y ponerse más ansiosos por tu situación.
  • Ayuda a que tu perro realice ejercicio, para ello juega con él, haz que corra, salte y puedes realizar paseos largos todos los días, para que liberen la energía que pueden acumular en su pequeño cuerpo, también permite que socialice con otros perros.
  • Los caninos están acostumbrados a mantener una rutina, no realices cambios drásticos que alteren su cotidianidad, trata de ser constante con tus actos. No obstante, esto significa a que vas a cumplir con sus gustos, recuerda que hasta cierta edad podemos educar a nuestros perros juego ya será muy tarde.
  • También puedes aplicar el método de la recompensa, es decir por el comportamiento y el buen trabajo que tu perro realice dale una recompensa, esto hace que realice actos que empieza a considerar como buenos.
  • Si ya has identificado que tu perro le tiene miedo a ciertos ruidos, objetos o personas, evita en todas tus posibilidades que interactué con ellas, tampoco lo obligues a que tenga un contacto con estas, solo háblale trata de acariciarlo para que se pueda relajar si no puedes disuadir el contacto.
  • Si denotas que el nerviosismo en el animal continúa impidiendo una sana convivencia en tu hogar, lo ideal es que consultes con el veterinario porque el problema que presenta puede ser más complicado de lo que se piensa.
  • Otro consejo que te puede ayudar para que se relaje si observas que tu perro se siente incómodo es utilizando algún juguete para que se pueda distraer, o busca cualquier otra técnica que pueda desviar la atención del can de ese miedo.

Sedantes para tranquilizar perros

Cabe destacar, que el único que puede recomendar un fármaco o remedio natural para el perro es el veterinario, ya que de hacerlo tú mismo puede resultar contra producente. Sólo el especialista te dará las dosis que tu perro necesita.

Tambien te podria Interesar >>>  Demencia canina

Para poder relajar a nuestro can podemos utilizar remedios naturales, existen dueños que utilizan fármacos que estimulan el sueño en el animal pero esos deberían estar administrados bajo observación médica, recordando que nuestras mascotas tienen organismos que pueden funcionar de maneras distintas, por eso los efectos pueden ser adversos a lo que queremos obtener.

Dentro de los sedantes que suelen recomendar los veterinarios que son realizados por componentes químicos se tienen: xanax, clomipramina, medetomidina, acepromacina y la más común que es el diazepam.

Además, podemos encontrar algunos relajantes que son naturales así como tenemos algunos de origen alternativo, no obstante estos tampoco pueden administrarse sin tener indicaciones médicas.

Valeriana para perro

La valeriana es utilizada por ser un sedante leve, puede encontrarse en forma de tintura, aceite esencial de valeriana, en pastillas o en su estado natural que lo puedes preparar como infusión debiendo ser administrado por un control médico adecuado en cualquiera que sea su forma de administración.

Dentro de las propiedades de la valeriana, tenemos los siguientes:

  • Resulta ser un maravilloso relajante muscular, previniendo y tratando las contracturas y disminuye o detiene la aparición de espasmos musculares.
  • La planta actúa en el sistema nervioso central del can consiguiendo relajarlo, de manera que produce un efecto sedante.
  • Permite tratar problemas que tienen que ver con el insomnio.
  • Ayuda a que el organismo del perro reduzca la tensión arterial de modo que es muy útil para canes que sufren de hipertensión.
  • En cuanto a los procesos inflamatorios y dolorosos, tiene un gran efecto para combatirlos ya sea de manera externa o interna.
  • Estimula el hambre en los perros que tienen problemas con la inapetencia.

¿Cuándo administrar valeriana al can? Solo en algunos casos es que se debe administrar esta planta, así tenemos: la ansiedad, el nerviosismo, la hiperactividad, la irritabilidad, la epilepsia, el pánico o miedo, el estrés, entre otros que determine su veterinario.

Tranquilizantes caseros para perros

Existen una gran cantidad de sedantes que puedes administrar desde la comodidad de tu casa en su estado natural, sin necesidad de tener que comprar alguna presentación farmacológica, dentro de estos se tienen:

  • La manzanilla, es ideal para cuando el perro presenta nerviosismo provocado por cualquier problema digestivo, sólo basta con prepararlo en infusión
  • La avena, se utiliza como tónico de relajación y la puedes administrar a tu mascota cocida o cruda, permitiendo a su vez mejorar el sistema nervioso de tu mascota.
  • La lavanda, esta permite que el ambiente en el que se encuentra el perro se más tranquilo simplemente con su aroma, siendo la aromaterapia de este tipo de aceites esenciales como una de las más eficientes.
  • La hierba de San Juan, esta contiene propiedades analgésicas y antidepresivas mejorando el estado de ánimo de los perros de manera natural, puede administrarse como tintura o en cápsulas.
  • La tila, posee un efecto de relajación y antiespasmódico tanto para personas como para perros, pero su acción es más vulnerable para los canes.

Todos estos remedios naturales también lo solemos usar los seres humanos cuando se presenta una crisis de ansiedad o nerviosismo, sin embargo no se debe disponer la misma dosis para los perros ya que podemos estar causando un daño en vez de un bien.

¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.