Pastilla para perros Nexgard

La pastilla Nexgard es creada por los mismos fabricantes de Frontline, este comprimido ofrece un mordisco de buen sabor que resguarda a tu perro. Además elimina las pulgas cuando se encuentran en una etapa adulta previamente a que coloquen sus huevos. Es un excelente medicamento que va a ser recomendado por tu veterinario.

¿Para qué sirven Nexgard?

Este comprimido sirve para la protección de nuestro perro en contra de garrapatas, pulgas, acaros y dirofilarias de manera que su formulación es segura, efectiva y rápida para lograr excelentes resultados.

Debido a que si dejamos que estos parásitos se adueñen de nuestros perros estas causas enfermedades no sólo a canino sino que también nos afectan a los seres humanas.  Por la efectividad de este producto y el tipo de acción que da al perro suele ser más costosa que otros productos que se puedan utilizar por vía tópica.

Además brinda un excelente sabor a carne que tu perro no podrá resistir, así que se la puedes administrar sin necesidad de ofrecerle comido esto queda al criterio del dueño, puede suministrarse tanto a cachorros como a perros adultos.

La utilización de NexGard que posee acción sistémica tiene ventajas por encima de los utilizados por vía tópica, entre los que se pueden mencionar:

  • El pelaje del perro no se contaminan, de modo que los niños y adultos pueden mantener la interacción con el canino y no es necesario evitarlo por algunos días si fuera el caso de un producto tópico.
  • La sustancia activa afoxolaner, permite alcanzar a los parásitos, ácaros e insectos en cualquier parte del cuerpo del canico, mientras que si fuera aplicado un producto tópico no cubren la totalidad del cuerpo por tener una ubicación difíciles de lograr, de tal modo  los parásitos escapan al producto.
  • La efectividad de NexGard se manera autónoma sin depender de baños, lluvia, suciedad, luz solar, entre otros, estos factos en el caso de los tópicos reducen su efectividad.

Composición de Nexgard

NexGard contiene como compuesto principal afoxolaner, siendo una molécula novedosa de la sustancia activa conocida como la isoxazolina, donde su acción es potente eliminando pulgas y garrapatas en los perros, brindando protección por el tiempo de un mes, desarrollada específicamente para el uso en la veterinaria.

Además este medicamento se combina Milbemicina Oxima, este es un antiparasitario que pertenece un conjunto de compuestos conocidos como lactonas macrocíclicas. Su actuación da el resultado de la muerte y parálisis de los parásitos.

Dosis de Nexgard

Su efecto se inicia 30 minutos después de su administración y alcanza el 100% de eficacia en 8 horas. Se recomienda la siguiente dosificación pero esta puede variar según el criterio que decida el veterinario

  • 1,8 kg a 4,5 kg: 1 comprimido de 11,3 mg
  • 4,6 kg a 10,9 kg: 1 comprimido con 28,3 mg
  • 11 kg a 27,2 kg; 1 comprimido con 68 mg
  • 27,3 kg a 54,9 kg: 1 comprimido de 136 mg
  • Perros con más de 54,9 kg: debe consultar al veterinario para que indique la combinación adecuada a suministrar.

Como dárselo al perro

Nexgard es un tratamiento que se debe suministrar por vía oral por lo que son apetitosos y masticables, sin embargo si el can no acepta el comprimido lo puedes ofrecer en conjunto con la comida.

Tambien te podria Interesar >>>  ¿Por qué los perros comen pasto?

Estudios realizados a los perros utilizando esta pastilla han demostrado que de manera efectiva elimina totalmente las pulgas en un periodo de 8 horas.

Tenga en cuenta que después puede que crea que vea más pulgas en su perro, sucede que el medicamento produce una hiperexcitación por un tiempo alargado en el sistema nervioso del perro dándole muerte a los ácaros e insectos que se pueden alojar en el canino y son estos los que se observan.

Luego, de administrar la pastilla puede bañarlo en cualquier momento porque esto no afecta a la efectividad del producto. Puede administrarlo a cualquier raza de perro debido a la seguridad que ofrece pero debe ser indicado por el veterinario para poderlo adquirir en un centro autorizado

Contraindicaciones

Cabe destacar que Nexgard exclusivamente debe utilizarse en perros y la disponibilidad  es bajo receta del veterinario. Ya que dentro de la contraindicaciones, no se debe utilizar cuando exista hipersensibilidad al componente principal o algunos de los excipiente que la componen, ya que se puede dar una intoxicación o reacción alérgica.

Es recomendable no administrar a perras embarazadas y lactantes, ya que Nexgard no realizó ningún estudio en estos casos, por lo que no se sabe que pueda suceder. Sin embargo el veterinario considera necesario la administración del producto esto que a su responsabilidad.

Por otro lado, el efecto secundario que ha sido notificado de manera frecuente a sus fabricantes es el vómito, sin embargo este se da por un tiempo muy breve y limitado, aunque su disminución se dio de manera significativa al reducir la dosis. También se presento diarrea, anorexia, letargia, y prurito.

Al administrar este comprimido conjuntamente con otros medicamentos como por ejemplo: antibióticos, esteroides, antihelmínticos, vacunas, entre otros, o se ha notificado ningún tipo de afección a la seguridad y efectividad del componente principal.

En el año 2018, se dio una alerta por posibles afecciones neurológicas por el uso de medicamentos que poseen isoxazolinas, por ejemplo se pueden presentar: ataxia, convulsiones y  temblores musculares.

Para la conservación de este producto no existe ningún formalismo, la única recomendación es que almacene el blíster dentro de la caja del producto para que se garantice la protección de la luz solar. La fecha de vencimiento de NexGard se da 24 meses o lo que es lo mismo 2 años luego de su fabricación, por lo que en este tiene validez, efectividad y seguridad.

Precauciones en los perros

  • El tratamiento no es seguro suministrarlo en cachorros que tengan menos de 8 semanas de edad, así mismo tampoco es seguro en perros que tengan un peso menor de 2 kg
  • Se debe comprobar si existe una infestación por dirofilaria. De manera que estos perros pueden tratar con un adulticida, ya que NexGard no elimina las microfilarias.
  • En el caso de los collies o especies que se relacionen a esta raza de perros deben seguir estrictamente las indicaciones del veterinario.
  • Esta clase de producto no protege de enfermedades que puedan transmitir las garrapatas y pulgas antes de morir ya que es necesario que piquen y chupen sangre, así que tome la previsión de un método opcional.
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.