Omeprazol para Perros

 

Muchas de las medicinas que regularmente escuchamos y hemos usado como lo son los antialérgicos o en estos casos protectores gástricos, los perros al ser seres vivos se ha demostrado que pueden también funcionar en ellos para aliviar ciertas molestias. Con una variante en la dosis recomendada y un previo control veterinario muchos de los medicamentos pueden llegar a mejorar a tus mascotas de algunos síntomas, enfermedades o afecciones.

Sin embarco estos fármacos deben ser previamente fabricados para los perros específicamente con componentes ya conocidos pero con un registro previo para no causar daños. Muchos laboratorios dedicados a medicamentos para animales han tomado el omeprazol como componente para prevenir algunas afecciones en los perros.

Al decidir tener un perro como mascota es importante estar pendiente de su alimentación y cuidados, los alimentos tienen mucha influencia en el funcionamiento de su estómago y demás órganos vitales y también es una forma de prevención, los medicamento, vitaminas y demás productos solo complementan los cuidados que tu como su amo o dueño puedas ofrecerles.

 

¿Para qué sirve el omeprazol para perros?

Regularmente el omeprazol para perros tiene como finalidad prevenir enfermedades estomacales. cada vez es más común casos de gastritis en perros y aun casos mayores como ulceras gástricas es así como no solo las previene si  no que en caso de ser diagnosticado puede aliviar los síntomas y la afección de manera progresiva y bajo un debido control veterinario. La ingesta de omeprazol en perros tiene las siguientes ventajas.

  • Fácil de suministrar
  • Evita las ulceras gástricas
  • El efecto dura más de 24 horas una vez suministrado.
  • Es inhibidor

Este medicamento es del tipo inhibidor de protones, se trata de un fármaco que evita las irritaciones y la producción excesiva de ácidos que a su vez son causa de reflujos y vómitos en tu mascota. El omeprazol logra crear un PH estomacal evitando en casos de ulceras que esta siga creciendo y aliviando así los síntomas del mismo.

 

Uso de Omeprazol en Perros

Se ha descubierto que el uso de omeprazol en perros es sumamente beneficioso cuando se ha observado alguna molestia estomacal y no se ha diagnosticado un caso severo de gastritis o ulceras gástricas. Es más que todo usado como método preventivo, su función radica en cubrir las paredes estomacales aplacando los ácidos producidos en el tracto del intestino, aliviando así malestares como flatulencia y falta de apetito.

La gastritis es un caso más común de lo que se piensa, en los perros y consiste en la inflamación de  las paredes estomacales causando síntomas molestos que ponen en riesgo la salud de nuestra mascota. Los síntomas varían entre vómitos, pérdida del apetito, falta de energía y desgano. Esta es una señal para llevar a tu perro al veterinario.

El omeprazol ha sido evaluado como uno de los medicamentos con mayor capacidad de alivio en estos casos por lo que se prescribe para aportar beneficios favorables en la salud de tu perro y prevenir casos mayores.

 

Dosis de Omeprazol para Perros

Al ser recetada por un veterinario y luego de un chequeo correspondiente el omeprazol para ser indicado se debe estudiar algunas variantes como lo son:

  • Raza
  • Peso
  • Talla
  • Afección
  • Síntomas
  • Exámenes previos

El omeprazol para perros debe venderse bajo receta médica ya que puede tener ciertos efectos secundarios si no es suministrada de manera correcta, agravando así los síntomas por los que ya sean registrados.

Las dosis que mayormente se prescriben son, omeprazol 10 ml y de 20 ml , en muchos casos se indica dar dos veces al día en comprimidos de 10 ml, la importancia mayormente radica en los horarios previstos para la ingesta, es de tomarse en cuenta que el efecto suele durar 1 día entero por lo que la próxima dosis debe ser dada antes de culminar dicho efecto.

 

Tambien te podria Interesar >>>  Otitis en perros

Dosis de Omeprazol para perros Pequeños

El suministro de este medicamento puede variar según sea la afección a tratar, en este caso para perros de razas pequeñas de los cuales se requiere aliviar malestar simples a causa de una mala digestión o ingesta de algún alimento o debido, básicamente la prescripción es de un comprimido de 10 mg diario, preferiblemente en hora de la mañana y antes de la primera comida del día.

Sin embargo se recomienda en muchos casos integrarla con algún alimento para que el perro pueda  ingerir y digerirla de manera sencilla. Sin embargo es importante saber que si existe un diagnóstico de casos de gastritis o ulceras la dosis puede elevarse, pero esto es debidamente controlado por el médico veterinario ya que estos casos debe recetar otros componentes para atacar la enfermedad directamente.

 

Efectos Secundarios del Omeprazol para Perros

Aunque es prescrito previamente por un veterinario bajo dosis recomendadas, el omeprazol puede causar efectos secundarios en los perros pero no es muy común que esto suceda, los síntomas para estos casos son, nauseas, vómitos, inflamación del estómago, gases. Son muy raras las afecciones secundarias provocadas por este fármaco ya que es un medicamento que suele proteger es tracto gástrico sin tener mayores propiedades medicinales.

El omeprazol suele suministrarse entre 10 y 20 miligramos en comprimidos, mientras que en jarabe está especificado en 2 ml. La durabilidad en la ingesta de este medicamente varía según el caso clínico del pero, talla, peso y raza.

 

Intoxicación por Omeprazol para Perros

Son muy raros los casos de intoxicación por omeprazol ya que este medicamento es un inhibidor de los ácidos gástricos y su componente es nato. Los casos de intoxicación por este medicamento puede desarrollarse por sobre dosis o una mala administración del mismo. Es de gran importancia conocer que cualquier medicamente a administrar debe ser bajo receta médica.

Sin embargo en caso de observar algún efecto en tu mascota posterior a la ingesta de este medicamento, suspenderlo inmediatamente y consulta al veterinario, toma en cuenta las indicaciones ya que la mala aplicación de las medicinas puede ser tan perjudicial como un mal cuidado.

Omeprazol para Perros
4 (80%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.