Nariz seca en Perros

Los perros son animales sumamente especiales que suelen llamar fácilmente la atención de las personas por tratarse de mascotas realmente cariñosas y fieles, las cuales siempre estarán allí para brindarnos su apoyo; razón por la cual debemos cuidarlos, prestarles mucha atención y asegurarnos de su bienestar, aún más cuando estamos hablando de perros que en algún momento han tenido la nariz seca, ya que puede ser un problema.

 

¿Por qué los Perros tiene la Nariz Húmeda?

Una de las partes más importante para los perros es su nariz, ya que pueden llegar a tener secreciones como los lamidos; las cuales les ayudan a mantener la humedad de sus narices. Estamos hablando de humedad que resulta sumamente necesaria para que la temperatura corporal del cuerpo del animal se mantenga estable para que el mismo se pueda mantener saludable; mientras que a través de la misma también se puede llegar a capturar una serie de olores.

La humedad de la nariz de los perros se debe a ciertas células que posee el animal; ya que las mismas son capaces de expulsar agua hacia las fosas nasales para que las mismas se puedan mantener humedecidas de manera constante. Así que, la razón por la cual los perros siempre tienen la nariz húmeda es que a través de esta humectación se puede realizar la expulsión del calor sobrante que tenga el animal; aunque también resulta efectiva para evitar que la mucosa nasal de estos animales se deseque cuando los mismos están jadeando, tratándose de un liquido que se encuentra alojado en el interior de los hocicos de los perros y que se drena posteriormente a las fosas nasales.

 

¿Es Normal la Nariz seca en los Perros?

Lo normal es que los perros mantenga sus narices mojadas, así que cuando tu perro tenga la nariz seca, será un buen momento para que empieces a poner atención a tus animales; ya que se trata de un animal que posee glándulas nasales a los laterales y glándulas vestibulares que tienen como función principal el humedecimiento de la nariz.

Pero cuando la nariz está seca, estamos frente a un problema con nuestro animal; ya que este problema se puede presentar mediante los cambios en el clima o a través de las actividades que realiza el perro; siendo un indicativo de que está sucediendo alguna patología extraña en vista de que la nariz del perro se encuentra seca, cuando debería mantenerse siempre húmeda.

 

¿Qué pasa si un Perro tiene la Nariz Seca?

El hecho de que un perro tenga la nariz seca, debe ser un síntoma con el cual se debe tener mucho cuidado; aunque el mismo síntoma puede llegar a presentarse en la vida del perro con el paso de los años. Esto se debe a que la nariz del perro puede estar resecándose a causa de diversos factores como lo son las corrientes de aire seco, las corrientes de aire con poca humedad, los largos períodos de exposición al sol, los fuertes cambios de temperatura, el interior de las casas con calefacción, los motivos genéticos e incluso puede ser alerta de que el perro se encuentra enfermo y tiene fiebre.

 

Significado de Nariz Seca en Perros

En ciertas ocasiones pueden darse oportunidades en las cuales la nariz de los perros se encuentre seca, pero es necesario prestar atención a este tipo de síntomas en los perros; ya que pueden llegar a ser significado de diferentes enfermedades o afecciones que pueden estar afectando al perro de cierta manera.

Quemaduras solares

El tener la nariz seca, puede ser significado de que el perro posee quemaduras solares; ya que es posible que el mismo haya estado expuesto al sol durante grande períodos de tiempo, siendo la razón por la cual se seca su nariz y la misma tiende a ponerse pálida o rosada.

Débil sistema inmune

La sequedad en las narices de los perros puede ser significado de que el mismo tiene un sistema inmune débil o que sus defensas se encuentran bajas; z que se trata de un problema que refleja de esta manera.

Enfermedades dermatológicas

Las enfermedades dermatológicas pueden ser detectadas a través de los problemas la humedad en la nariz de los perros; ya que el mismo puede presentar enfermedades en su piel, como lo es la sequedad, el agrietamiento e incluso llagas en muchos de los casos.

Deshidratación por enfermedades graves

La sequedad en la nariz de los perros, puede ser un buen indicativo de que el mismo posee una gran deshidratación a causa de ciertas enfermedades graves; ya que la nariz del animal comienza a agrietarse, mientras que el mismo padece de diarrea, de vómitos y de múltiples síntomas.

 

Tambien te podria Interesar >>>  ¿Cómo esterilizar una perra?

Causas de Nariz Seca en Perros

A pesar de que la nariz seca puede ser común en las distintas razas de perros, es necesario tener en cuenta que este problema o afección de los perros se encuentra causada por diferentes factores, tanto internos como externos; como lo pueden ser:

 

  • Los cambios climáticos graves o bruscos.
  • Las múltiples actividades realizadas o desarrolladas por el animal.
  • Largas o prolongadas exposiciones al sol.
  • Problemas de resistencia en el sistema inmune.
  • Problemas presentados en las glándulas nasales laterales.
  • Problemas en las glándulas vestibulares.

 

Síntomas de Nariz Seca en los Perros

En los perros se suele presentar la sequedad de su nariz; siendo éste el síntoma principal a través del cual se puede detectar que está sucediendo algún tipo de problema con el perro; aunque este pequeño problema en estos adorables animales también se encuentra acompañado de otros síntomas, como lo son:

 

  • Aumento en la temperatura corporal del animal.
  • Heridas en la nariz o alrededor como lo pueden ser las escamas.
  • Grietas en la nariz.
  • Sangrado en la nariz a causa de la sequedad.
  • Inflamación de la nariz a causa de la falta de humectación.

 

Remedios para Nariz Seca Perros

Mantener la salud de nuestras mascotas es de suma importancia, ya que de esta manera ellos se sentirán bien y podrán brindarnos su mejor compañía; por lo que resulta necesario saber cuáles son los remedios más efectivos para curar la nariz seca en los perros.

Aplicación de vaselina

El remedio casero más efectivo para curar la nariz seca en los perros es la aplicación de vaselina; ya que se trata de una especie de loción o crema que tiene la capacidad de hidratar completamente la nariz del perro y brindarle un buen estado de salud.

Procedimiento:

Para realizar este remedio para curar la sequedad en la nariz de los perros, es necesario lavar la nariz de los perros con agua; sin utilizar jabones para humanos, ya que los mismos poseen un pH completamente diferente al de estos animales; causándoles complicaciones.

Una vez se haya realizado el lavado de la nariz, es necesario que la misma sea secada con suavidad y sin ser frotada; para finalmente aplicar la vaselina en la nariz del perro, ya que esta sustancia no posee ningún efecto tóxico que pueda perjudicar al perro y logrará que la nariz del mismo sea humectada.

 

Nariz seca en Perros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.