Medicina para perros con vómitos

Los perros pueden presentar vómito por distintas razones en cualquier momento. Es de preocuparse cuando este evento se vuelve recurrente por lo que se tiene que consultar al veterinario por esta situación. En este articulo te indicaremos diversas medicinas para perros con vómitos, si te interesa conocerlas solo debes seguir leyendo.

¿Cuales son las causas de vómitos en un perro?

Algunas de causas que ocasionan que los canes vomiten son las siguientes:

  • Comer una gran cantidad de alimentos trae consigo este síntoma y se puede generar también diarrea, para evitar esto divide la cantidad de alimento diario en varias ingestas.
  • Viajar en carro, muchos canes presentan mareos al trasladarse en automóvil de un lugar a otro
  • Ingerir alimentos de modo muy rápido y luego jugar y correr
  • Realizar cambios radicales en la alimentos da origen al vómito, lo ideal es hacer este cambio de manera lenta
  • Otra causa es la obstrucción, que se puede dar por algún objeto que haya comido como: un hueso, un juguete, una piedra, entre otros. Si sospecha de esta causa acuda inmediatamente a un veterinario.
  • Acidez y reflujos estomacales, esta causa es muy fácil de reconocer porque el vómito suele ser de un color amarillo y con espuma. Se suele originar unas horas luego de comer
  • Las afecciones digestivas, tanto aquellas que son agudas como las crónicas, son una de las causas más habituales.
  • Los parásitos y las infecciones que producen moquillo parvovirus, o enterovirus, entre otros, también es origen de vómito así como de otros síntomas.
  • La gastritis se puede inducir por protozoos y parásitos, bacterias y virus, Sin embargo, si en el vómito presenta rastros de sangre, el can puede estar padeciendo de una úlcera.
  • El perro pudo ingerir algún tóxico como puede ser: una sustancia química, un fármaco, entre otros.
  • Cuando se trata de un vómito blanco con espuma y fluidos gástricos podemos estar frente a una afección de inflamación intestinal
  • Dependiendo de la edad el perro puede desarrollar tumores en el sistema digestivo, hígado y riñones de manera que estos inciden a producir vómito.

Otras causas del vómito en perros

Otros de los orígenes que pueden generar el vómito en los perros son las siguientes:

  • Intolerancia a los alimentos que consume
  • Sensibilidad a alguna comida.
  • Pancreatitis
  • Productos vegetales.
  • Métales pesados
  • Trastornos a nivel neurológico.
  • Enfermedades hepáticas.
  • Afecciones Renales

 Medicinas para vomito en perro dependiendo de sus causa

Cuando nuestro perro vomita el principal nutriente que se debe suministra es agua. De manera que la pérdida de líquidos que se da con los vómitos sea subsanada, dependiendo de la situación en la que se encuentre nuestro perro debemos administrar por vía oral y de ser el caso por vía intravenosa.

Antes de administrar algún medicamento farmacológico a su perro debes consultar al veterinario, por lo general estos se pueden adquirir por venta libre pero solo el especialista podrá recetar de manera eficiente el medicamento que corresponde a la causa luego de realizar un estudio al perro.

El tratamiento que se ha de utilizar para contrarrestar el vómito va a depender de las causas y de los síntomas que presenta el perro. Sin embargo, la gran mayoría de las causas que lo producen son leves y el tratamiento no tiene un tiempo de duración prolongado.

En todo momento siga las instrucciones indicadas por el especialista. Para ello, dentro de los antieméticos mas recomendados por los veterinarios se tienen:

Cerenia

Es un medicamento efectivo y común recetado por los veterinarios para combatir los vómitos en perros, asimismo evita las náuseas que se pueden generar producto a tratamientos de quimioterapia y el mareo que se produce por trasladarse en carro de un lugar a otro.

Metoclopramida

Este es el antiemético más habitual para utilizar en los perros, se utiliza en el tratamiento de espasmo pilórico, gastritis, intolerancia digestiva, nefritis crónicas y es recomendable usar luego que se realicen cirugías en los canes.

Por lo general, la Metoclopramida es el componente principal de los medicamentos así que puedes encontrarla con las siguientes denominaciones: Primperan, Digespar, Novomit, Metomotyl, Clopan, Sedolax, Rilaquin, Metoclox, Bitecain y Aeroflat.

Tambien te podria Interesar >>>  Convulsiones en Perros

Otros medicamentos

Dentro del tratamiento del vómito se pueden mencionar otros medicamentos, sin embargo estos son usados en perros pero no están aprobados para ello, dentro de estos se tiene  la Pirenzipina, el odansetron, la eritromicina, la escopolamina, Por otro lado la Yohimbina si es un medicamento que aprobado para utilizar en perros.

Como tratar el vomito de un perro de forma casera

Los remedios naturales son excelentes para tratar el vómito siempre que sea puntual. No obstante, es importante acudir al veterinario para conocer la afección del perro, pero las causas por las que generalmente se producen no son tan graves por lo que acudir a estos métodos resultan factibles.

Ayuno de 24 horas

Esta es una técnica para que el estómago del can pueda recuperarse del vómito, es puntual acatar este ayuno por un periodo de 24 horas, siempre que siga las siguientes indicaciones:

  1. Durante el periodo de las 24 horas, el perro no puede comer ningún alimento.
  2. Ofrezca al perro cantidades de agua reducidas para que se mantenga hidratado, pero no deje que el canino tome mucha agua en un solo momento, debido a que lo más probable es que acabe vomitando.
  3. Posteriormente que se cumpla las 24 horas, debe suministrar una dieta que se base en arroz blanco hervido que no contenga sal ni condimentos. En un primer momento ofrezca la comida en pequeñas porciones y observe la reacción.
  4. Luego por 48 horas o lo que es lo mismo por 2 días, la dieta del perro debe consistir solo en comer arroz blanco.
  5. Cuando pasen las 48 horas, puede comenzar a introducir su alimentación habitual en pequeñas porciones.
  6. Al pasar las 72 horas, el can puede ingerir alimentos con completa normalidad.

Recuerde que en el tiempo de este proceso es esencial que el canino tenga acceso al consumo de agua pero en porciones limitadas. Por otro lado, si tu perro no quiere consumir el agua suministrada, debes probar en darle cubos pequeños de hielo o ayúdese una jeringa sin aguja para suministrarle el agua.

Té de menta

El té de menta es utilizado en los seres humanos como un remedio natural casero, para aquellos que presenten problemas en el estómago pero muchos veterinarios lo indican para el tratamiento de vómitos en perros, debido a sus excelentes propiedades diuréticas, digestivas y carminativas. Para lograr un excelente resultado sigue las siguientes instrucciones:

  1. Prepara en una taza una infusión de menta natural, preferible debes utilizar menta orgánica, ya que esta te proporciona una solución mucho más natural.
  2. A continuación deja que el té se enfríe un poco para que no queme la lengua el perro.
  3. Ahora bien, si tu can pesa aproximadamente 7 kg, debes ofrecerle 7 cucharadas de este té por un lapso de 3 veces al día. Trata de adaptar la cantidad de cucharadas de acuerdo al peso del canino siguiendo la siguiente equivalencia: 1 cucharada del té de menta por cada kilo de peso del perro.

Jengibre para perros

El té de jengibre es conocido por ser uno de los mejores remedios caseros que se utiliza para el vómito en los perros, ya que posee excelentes propiedades digestivas, no solo combate el vómito sino también contrarresta las náuseas y permite restaurar la flora intestinal de canino.

Además regula el tránsito digestivo y previene la aparición de afecciones estomacales. Para la preparación de este remedio natural sigue las siguientes indicaciones:

  1. Lo primero es cortar un trozo de jengibre relativamente mediano y coloca a cocinar en una olla con 1 litro de agua por un lapso de 15 minutos.
  2. Luego deje que este té se enfríe para no quemar al perro.
  3. Tenga en cuenta que para un perro que tenga un peso 4 kg debes ofrecerle 2 cucharadas de este té por lo menos 2 veces al día. Ahora si el perro tiene otro peso que no está indicado, adapte la cantidad de cucharadas siguiendo este equivalente a la mitad de su peso.
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.