Las Mascotas o Animales de Compañía

los animales de compañia

Para muchos son parte de la familia, para otros su acompañante de vida, las mascotas o animales de compañía parte de nuestra vida no solo por la alegría que nos generan, sino el vínculo que crean con nosotros y las hacen especiales para nosotros.

En nuestra vida a veces necesitamos la compañía incondicional que va más allá de pareja, familia o amigos, independientemente seamos quienes seamos, en algún momento nos encontramos con una mascota o bien de niños aprendimos a ser responsables cuidando un animalito.

 

¿Qué son las Mascotas o Animales de Compañia?

Las mascotas son animales que por sus características, comportamiento y adaptabilidad a la vida compartida con nosotros, decidimos adoptar como seres de compañía. Son capaces de aprender estilos de vida acordes a los de nosotros, que si bien no dejan de ser animales y nunca dejarán de lado sus instintos, pueden ser amigables y adaptables al entorno grupal de la familia.

Los animales de compañía son incluso los sustitutos para algunas personas de otras personas, el tener una mascota nos hace sentir responsables de sus cuidados, de su vida, su atención, etc. Lo que nos da sentido de pertenencia y afecto por nuestra mascota, creando un vínculo de amistad que no se suele tener con todo el mundo. Incluso muchas personas tienden a criar mascotas como hijos por el hecho de que no pueden tenerlos y de alguna forma se sienten completos con ésta.

 

Beneficios de tener una Mascota

El recibir compañía de cualquier animal doméstico genera beneficios emocionales a la persona, ya que una de las principales razones de adoptar estados depresivos se debe a la soledad, la compañía brinda una especie de apoyo emocional.

Entre los principales beneficios destaca el vínculo afectivo que se puede tener con nuestra mascota, llegándolas a considerar amigos y parte de la familia. Hay que tener en cuenta la relajación que genera el tener una mascota en la familia, calmando la presión arterial y brindando un estado psicológico de calma.

Se ha demostrado que el tener mascotas con alguna enfermedad puede resultar en una mejoría o tratamiento más efectivo de la misma, esto debido a que al no estar en un estado emocional depresivo sino todo lo contrario genera suficiente fortaleza para sobrellevar la enfermedad.

 

Tambien te podria Interesar >>>  Adopción de Mascotas

Animales de compañia preferidos

Entre los preferidos por adoptar como mascotas tenemos a los perros y gatos, la principal razón es debido a su buena forma de adaptarse al entorno, a socializar con el humano y a brindarnos la compañía y vínculo emocional que hace bastantes beneficios psicológicos y emocionales.

El perro es el animal de compañía que es más fácilmente adaptable a su entorno y grupo social, lo que lo hace una de las opciones más tomadas para algunos tratamientos terapéuticos y psicológicos al brindar cariño y afecto que lo hace ganarse el título del “mejor amigo del hombre”.

Sin embargo existe también preferencia por ciertos animales como aves (periquitos, loros, guacamayas y canarios), peces, algunos reptiles como tortugas y lagartos e incluso cerdos, conejos y corderos.

 

Cuidados para Mascotas o Animales de Compañía

Es importante tener en cuenta los cuidados que debe tener el animal, claro, cada especie tiene un tipo de cuidados diferentes. Es importante periódicamente que viste el veterinario para una inspección de rutina del animal, ojo, no solamente se trata del cuidado de su salud.

Hay que considerar siempre el cuidado de nuestra mascota, bañarlos, limpiar el lugar donde hagan sus necesidades, su lugar de dormir, darle una alimentación adecuada y estar atentos siempre a no dejarlos solos por mucho tiempo (especialmente perros y gatos) ya que emocionalmente la ausencia de nosotros les puede generar bastante daño emocional y depresión, si va a hacer un viaje muy largo deje su mascota en cuidado de un familiar o amigo.

Las Mascotas o Animales de Compañía
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.