¿Por qué los perros comen pasto?

  

 

En este articulo te hablaremos sobre el motivo de por qué los perros comen pasto, si tienes de mascota aun querido perro debiste haber visto en algún momento que comiera pasto y capaz te angustiaste, pues aca te indicaremos todo lo que debes saber sobre este acto que hacen los perros.

 

¿Qué significa que un Perro Come Pasto?

Es común cuando los perros están en los parques o jardines de sus hogares verlos comer pasto. Incluso el dueño del perro muchas veces le preocupa que su perro como pasto tan pronto olfatea la grama.

Los veterinarios expresan que los perros, sea de la raza que sea, suelen comer una variedad de productos que su dueño en muchas ocasiones desconoce. Cuando el perro come vorazmente el pasto, es porque su organismo tiene algún tipo de deficiencia nutricional, aunque en ocasiones solo lo hace por diversión, esto se observa mucho en los perros cachorros.

 

¿Es común ver un perro Comer Pasto?

Por lo general, es bastante común verlos comer pasto, los veterinarios, consideran que el 89% de los animales tienen este comportamiento, por su instinto animal.

Razones por las que los perros les gusta comer pasto.

Existen varios motivos, por los que los perros les gustas comen pastos, algunas de ellas son:

  • Al salir de paseo, le da una sensación de libertad.
  • Para mejorar la digestión e inducir el vómito.
  • Para eliminar los gases.
  • Lo comen para favorecer el tratamiento contra los parásitos intestinales.
  • Para satisfacer una necesidad nutricional, o la insuficiencia de fibras
  • ¿Debe permitir a un perro comer pasto?
  • A los animales, debe permitírsele que coman pasto, ya que en ocasiones es porque el organismo lo requiere y en otras es una manera que el perro se desestérese de estar encerrado y por falta de ejercicio.
  • Lo que hay es que estar atento, que el pasto, que coma, no este contaminado con pesticidas, o de materias fecales.

 

¿Por qué los Perros comen Hierba?

Es normal que los perros al salir al jardín o parque en cualquier espacio que exista hierba sea olfateada y luego empiecen a ingerirla. Esto es un hábito normal en los animales, a pesar de ser animales carnívoros también estos animales necesitan comer fibras. La estadísticas sobre los caninos han arrojado que el 87% de los perros de diferentes razas, todos comen hierbas tan pronto entran en contacto con ella sobre aquellas plantas que son verdes.  Según los estudios lo asocian a:

  • Para aliviar el dolor de Estómago: Cuando el perro, siente dolor de estómago, o cualquier sensación extraña en su organismo, come hierba, ya que esta le provoca el vómito y al limpiar el estómago, siente un gran alivio.
  • También suele comer hierba, cuando ha ingerido un cuerpo extraño, es otra manera de expulsar lo que le causa el daño.
  • La hierba, es irritante y aumenta la secreción de líquidos, es por ello que induce casi de inmediato el vómito.
  • Necesario para la dieta diaria del perro: La hierba aporta nutrientes y minerales a la dieta diaria del perro, y es efectiva para mantenerle una buena digestión. Los perros comen la hierba como un instinto de supervivencia animal.
Tambien te podria Interesar >>>  Ranitidina para perro

 

¿Por qué los Perros comen Pasto y Vomitan?

Los animales por su instinto animal, saben cómo alimentarse, y como purgarse de manera natural. Los perros comen hierba y luego vomitan esto lo hacen para limpiar el estómago de sustancias dañinas o de algún alimento que han consumido y que no ha sido digerido de manera correcta.

Para los perros comer hierba es natural y lo hacen con esa intención de vomitar y luego sentirse bien a pesar de no razonar, lo hacen por instinto. Esto es normal, que lo hagan los perros al salir y entrar en contacto con la hierba de los jardines, o bosques donde lo lleven a pasear.

Lo que si recomienda a sus dueños, estar atentos, de la hierbas que consuman sus animales que estas no estén contaminadas de materias toxicas como fumigaciones o heces fecales.

Que debe hacer al momento que el pero vomite:

  • En el momento que el perro empiece el proceso del vómito, observar el contendido de lo que el perro ha expulsado. Y si este vomito es producto de la hierba que ha consumido.
  • Observar si el perro está presentando alguna dificultad digestiva
  • Si el perro se provoca el vómito continuamente al estar en contacto con la hierba.

Algunos especialistas, sostienen la teoría que los perros, comen hierbas por los siguientes motivos.

  1. Por aburrimientos de estar en sitios cerrados y no en sitios libres.
  2. De acuerdo al carácter y raza del perro.
  3. Para purgarse de los parásitos intestinales.

   

¿Qué tipo de Pasto comen los Perros?

De acuerdo a diversos estudios los perros no tienen un tipo de pasto como tal exclusivo lo comen porque  le agrada el sabor  y por instinto para mejorar a la digestión, y los ayuda a desparasitarse, y les gusta el sabor verde del  pasto y el masticar su fibra, además que cumple con las necesidades nutricionales que el organismo necesita. El Pasto les da una sensación de saciedad. Todos los animales carnívoros, comen plantas de manera regular, lo cual se ha llegado a la conclusión que es innata en los animales bien sea animales de campo, o domésticos.

¿Por qué los perros comen pasto?
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.