Los Peces

Son cualquiera de los numerosos vertebrados de cráneos estrictamente acuáticos de sangre fría que incluyen los peces óseos. Generalmente los peces cartilaginosos y sin mandíbula y que típicamente tienen un cuerpo alargado en forma de huso que termina en una amplia aleta caudal (ver caudal 2), extremidades en forma de aletas cuando están presentes, y un corazón de 2 cámaras por el cual se envía sangre a través de branquias torácicas para ser oxigenado

 

Clasificación de los Peces

Los peces son diversos: cada especie ha evolucionado para vivir con éxito en su entorno submarino específico, desde arroyos y lagos hasta la vasta extensión del océano. Sin embargo, todos los peces comparten algunas adaptaciones evolutivas comunes que les ayudan a prosperar en su dominio acuoso.

El océano, solo, alberga alrededor de 18,000 especies de peces, que los humanos conocen, y hay muchos más científicos que aún no han descubierto. Si bien hay algunas excepciones a estas reglas, a continuación hay una lista de los rasgos comunes en estos animales acuáticos.

Todas las especies de peces que se encuentran en el mundo se clasifican en los siguientes tres grupos. Son:

Agnatha – pez sin mandíbula / Chrondrichthyes – peces cartilaginosos / Osteichthyes – pez óseo / Grupo con aletas Ray / Grupo con aletas del lóbulo

Cerca de 50 especies de peces Agnatha, 600 especies de peces Chrondrichthyes y 30,000 especies de peces Osteichthyes se encuentran en todo el mundo. La mayoría de los peces en el grupo de huesos pertenecen al grupo de aletas radiadas. Según muchos biólogos, hay alrededor de 70 órdenes de peces en el mundo.

Tiburones y rayas; esturión y gars; peces con forma de arenque; trucha y salmón; anguilas, pececillos, retoños y bagres; pez volador y parientes; pescado tipo bacalao; platija; caballitos de mar y parientes; salmonetes, pejerrey y barracuda; y las caballas y los atunes son el principal grupo de peces.

 

¿Cómo se Reproducen los Peces?

Los peces pueden tener diferentes maneras en cómo llevar su reproducción. Hay dos estrategias principales que usan los peces para su reproducción: la producción de huevos y la vida en vivo. Los peces hembra son fecundados internamente por el pez macho y llevan los alevines durante aproximadamente un mes antes de liberarlos. Los peces que ponen huevos ponen huevos en lugar de dar a luz peces pequeños.

Los peces tienen muchos métodos para poner huevos. Por ejemplo, los reproductores de sustrato ponen huevos en áreas protegidas como plantas, rocas, madera.

 

¿Cómo se Aparean los Peces?

Los vivíparos.En este método de apareamiento, la hembra es fertilizada por una de las aletas del macho y expulsará a las alevines en vivo un mes después.Los jóvenes están completamente formados y pueden nadar tan pronto como son liberados. Uno de sus primeros objetivos es buscar comida. Un ejemplo de peces de vida son los guppies. Curiosamente, una vez que una hembra ha incubado las crías de esta manera, ella puede continuar reproduciéndose sin un presente masculino.

Los que ponen huevos. Otros tipos de peces se reproducen al poner huevos. Los huevos crecen hasta eclosionar en aproximadamente 7 a 10 días, pero pueden variar. Algunos peces conocidos como dispersiones de huevos harán exactamente lo que su nombre implica: esparcen sus huevos en varias áreas mientras que el macho los sigue y fertiliza los huevos.

 

¿Cómo Nacen los Peces?

Hay tres formas generales en que los peces en el mar dan a luz a una nueva generación, es a través del modo vivíparo el primero. Hay una estructura similar a la placenta que conecta el embrión con el suministro de sangre de la madre. Algunas especies de tiburones son vivíparas que dan a luz. Esto es cuando el embrión se desarrolla dentro de un huevo que está dentro de la madre. La diferencia entre esto y la viviparidad es que el embrión no recibe alimento de la madre sino del interior del huevo.

Por último, está la forma principal en cómo se reproduce el 97% de las especies de peces. Estos son los peces que ponen muchos, muchos huevos y los esconden en un rincón oscuro para que los depredadores no puedan alcanzarlos. Esto se llama ser ovíparo.

 

¿Que comen los Peces?

Cuando se trata de la dieta de un pez, comen una gran variedad de cosas; algunos de ellos son omnívoros que se alimentan de animales marinos, incluidos peces, gusanos y crustáceos más pequeños. Algunos tipos de peces comen pequeños organismos y plantas, mientras que otros son carnívoros que comen otros peces. La dieta del pescado se clasifica según sus hábitos de alimentación.

 

¿Cómo Duermen los Peces?

Entonces, ¿cómo se ve realmente un pez dormido? Eso depende de la especie, pero en su mayoría se asemeja a un tipo de estado de soñar despierto. Algunos se acurrucan en el fondo del agua en la que viven (como las rocas en una pecera o la arena en el mar) mientras que otros se ciernen cerca del fondo, moviéndose apenas, a excepción de parpadear la aleta ocasional para mantenerse estable.

Algunas especies se duermen tan profundamente que pueden levantarse del agua sin despertarse del todo. En el lado más exótico de las cosas, un pez llamado pez loro en realidad secreta un montón de moco (agradable, ¿verdad?) Que lo rodea mientras duerme. (Seguramente, te alegra que tengas un edredón en su lugar).

 

¿Cómo Respiran los Peces?

A pesar de vivir en el agua, los peces necesitan oxígeno para vivir. Sin embargo, a diferencia de los habitantes de la tierra, deben extraer este oxígeno vital del agua, que es 800 veces más densa que el aire. Esto requiere mecanismos muy eficientes para la extracción y el paso de grandes volúmenes de agua (que contiene solo alrededor del 5% de oxígeno como el aire) sobre las superficies de absorción.

Para lograr esto, los peces usan una combinación de la boca (cavidad bucal) y las coberturas branquiales y las aberturas (opérculos) que les ayuda en una mejor absorción de gas de las branquias.

¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.