Lágrimas artificiales para perro

Los ojos tanto en los humanos como en los perros son órganos que son muy delicados y por lo tanto necesitan tener un cuidado especial. Las lágrimas artificiales nos ayudan a mantener una buena higiene básica de manera que prevenimos en nuestro can infecciones oculares. Si quieres conocer toda la información relacionada sobre las lágrimas artificiales para perro solo debes seguir leyendo

¿Para qué un perro necesita lágrimas artificiales?

Los ojos de los perros son los órganos que les permite desarrollar el sentido de la vista, siendo un órgano delicado, porque se debe estar atento y pendiente de una buena higiene. Estas lágrimas artificiales se pueden utilizar en los siguientes casos, bajo recomendación del veterinario:

  • El ojo seco, es el caso más común para utilizar estas lágrimas artificiales, de manera que permite lubricar y proteger la superficie de los ojos y la córnea. De no tratarse la afección ocular y corneal se pierde la transparencia que a largo tiempo ocasiona la pérdida de la función visual.
  • Se deben utilizar luego de realizarse una operación ocular en el caso de: corrección de presbicia, cataratas, cirugía refractiva, entre otros.
  • Ojos rojos, esto pueden ser causa a una inflamación interna de los ojos, específicamente en la capa vascular conocida como uveítis. También se pueden presentar otras patologías que son indicios de este síntoma.
  • El glaucoma, en este caso esta es una enfermedad habitual tanto en los perros como en los humanos, debido al aumento de la tensión. Las lágrimas artificiales se utilizan para refrescar los ojos de los perros.
  • Conjuntivitis, esta hay que tratarla adecuadamente solo el veterinario decide el tratamiento adecuado, estas lagrimas contrarrestan síntomas de origen alérgico, viral y hasta fúngico, producidos por condiciones ambientales.

Las principales ventajas que tiene utilizar lágrimas artificiales en perros son las siguientes:

  • Permiten hidratar y humedecer la zona ocular.
  • Calma y alivia considerablemente la irritación que se produce por distintos factores.
  • Es el tratamiento más efectivo para la sequedad de los ojos.
  • Genera una sensación refrescante que es agradable para los perros.
  • Dependiendo de las lágrimas artificiales utilizadas el efecto suele ser prolongado.
  • Su aplicación no produce reacciones alérgicas.

Otros usos de las lágrimas artificiales

El uso de estas lágrimas es de índole natural y generalmente se utiliza para combatir el ojo seco, sin embargo se pueden aplicar para los siguientes casos:

  • Impedir lesiones al momento de eliminar polvo, arena o cualquier cuerpo extraño pequeño desde el interior de los ojos.
  • Reduce el roce que se da entre una zona inflamada en el interior del ojo, por motivo de una infección, traumatismo o luego de una operación ocular, permitiendo evitar molestias en los ojos y favorece a que se dé una rápida recuperación.
  • Otros casos en los que se utiliza estas lágrimas artificiales es en pterigón sirviendo como un complemento a la receta prescrita por el veterinario.
  • También sirven para ayudar al alivio de sensaciones como picor, irritación y fatiga ocular, relajando y refrescando los ojos.

Mejores lágrimas artificiales para perro

Existen diversas lágrimas artificiales para perro en el mercado, sin embargo, es importante usar las mejores en tus mascostas, por lo cual en este apartado te indicaremos cuales son las mejores.

Lacriforte

Esta es una solución oftálmica para el uso en perros que permite calmar, aliviar y tratar la irritación que se produce principalmente por padecer de ojo seco. Se indica por los veterinarios en los casos donde la producción de lágrimas es escasa o en cualquier otro caso donde exista sequedad de los ojos en los perros.

Tambien te podria Interesar >>>  Otitis en perros

Permitiendo además que se mantenga una correcta higiene en los ojos, de manera que por ser un órgano tan delicado requiere de una adecuada atención.

Precio

El valor económico del Lacriforte  en el mercado es de 15,45 euros a 17,23 euros aproximadamente.

Ocucan

Es una solución oftálmica que permite hidratar los ojos de los perros, restaurando el equilibrio en el lacrimal. En su formulación cuenta con ácido hialurónico ayudando a paralizar el agua, incitando un efecto prolongado.

Estas lágrimas artificiales son recomendables para el uso en perros que poseen una incorrecta hidratación ocular, debido al ácido hialurónico. La indican los veterinarios para la prevención de la irritación, así como molestias asociadas a la deficiencia de lágrima en los canes.

Precio

El ocucan tiene un precio de 8,90 euros siendo el más económico de esta categoría que se puede encontrar para administrar a los perros en las patologías antes indicadas.

Hialurina

El colirio de Hialurina es conveniente para tratar afecciones de índole ocular en perros, específicamente cuando existe una carencia de producción lagrimal o en situaciones donde exista un evento quirúrgico en los ojos. Además ayuda a la cicatrización conjuntiva y de la córnea por su función de coadyuvante.

Asimismo es indicado por el veterinario para tratar cuadros de inflamación ocular que ocurran por exposición al viento, sequedad excesiva, sustancias irritantes, entre otros.

Precio

Realmente los precios de los medicamentos de origen veterinario son costosos, sin embargo este es una de las lágrimas artificiales más costosas ya que su valor aproximado se ubica entre los 394,94 euros y los 478,35 euros.

Contraindicaciones de las lágrimas para pero

Por lo general, se puede presentar hipersensibilidad al componente principal de cualquiera que sea las lágrimas artificiales que utilice. Este tipo de medicamento se debe mantener herméticamente cerrado el frasco de lo contrario tiende a evaporizarse el contenido.

Los efectos adversos que se han notificado por la utilización de este producto no han sido graves, sino se han dado de manera transitoria y moderada ocasionando en muchos casos:

  • Molestias oculares
  • Edema de los parpados
  • Fotofobia
  • Hiperemia
  • Lagrimeo excesivo

Estos efectos secundarios son casos muy extraños por lo que si observa cualquiera de estos síntomas o cualquier otro consulte inmediatamente con su veterinario. Por otro lado, podrá darse el caso que se presenten perros con visión borrosa por lo que al darse este síntoma debe tener mucho cuidado en las actividades que realice.

Si las molestias persisten, lo recomendable es dejar de utilizar el producto y para mantener que el contenido de las lágrimas superficiales se mantenga en buenas condiciones asegúrese que la punta del gotero no tenga contacto con otro tipo de superficie, ya que se puede infectar el contenido y al administrar en los ojos del perros puede traer una enfermedad mucho más grave.

¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.