Insulina para Perros

Cuando alguna de nuestras mascotas padecen de algún tipo de enfermedades es preciso llevarlas al medico veterinario lo antes posible, para que sea este especialista el encargado de indicar un tratamiento preciso para su padecimiento, este es el caso de los perros que han sido diagnosticados con diabetes los cuales deben ingerir diariamente insulina farmacológica veterinaria  para perros, en este caso es necesario que se sigan una serie de instrucciones para el manejo del tratamiento a base de insulina.

En este apartado indicaremos la composición general de la insulina, la forma de ser suministrada y la adecuada manipulación del producto para que la sustancia genere los efectos deseados.

Insulina veterinaria

Esta sustancia es usada en tratamientos veterinarios para regular y controlar la diabetes en los perros, los tratamientos en los que se indican este tipo de prescritos se denominan insulinoterapia en donde  generalmente se dosifica la insulina  en las mascotas que padecen de diabetes mellitus, es decir la insulina es indicada en los casos en los que el can carece de producción de insulina en el organismo, función  indispensable para el buen desenvolvimiento de las funciones motoras del perro.

Este tipo de insulina veterinaria de uso comercial consiste en un preparado de insulina que proviene de la extracción del páncreas de algún cerdo previamente controlado y tratada en laboratorios químicos farmacológicos ya que esta sustancia contiene los mismos componentes y estructura que la insulina de los perros, por ello es la mejor opción ante la deficiencia de glucosa en la sangre de nuestras mascotas.

Composición de la insulina para perros

La mayoría de los laboratorios veterinarios cuentan con una formula farmacéutica para la insulina muy eficaz que permite lograr una acción inmediata desde la primera ingesta del producto, de esta manera con una buen prescripción medica el animal podrá controlar los niveles regulares de insulina en la sangre cuando el perro padece de deficiencia insulínica, la composición de este tipo de insulina consiste en los siguientes ingredientes.

  • Contiene insulina porcina dosificada y purificada.
  • También se compone de insulina zinc amorfa.
  • E insulina zinc cristalina.
  • Además de una serie de excipientes que terminan de estructurar la formula.

Todos estos componentes forman una gran formula que se traduce en una suspensión bastante acuosa que se emplea a manera de inyección en el animal con deficiencia insulínica, el cual debe ser suministrado diariamente, preferiblemente siguiendo las instrucciones que ha prescrito el medico veterinario.

Tratamiento para un perro diabético

Cuando un perro ha sido diagnosticado con diabetes es preciso que se siga un tratamiento acorde con los signos de la enfermedad que atienda a las características del animal, cuando se presenta este tipo de enfermedad el medico veterinario suele indicar insulina para perros o insulina veterinaria, la cual ayudara a restablecer los niveles normales de glucosa en sangre del perro, para ello se inicia con la fase de estabilización medica.

Este tipo de tratamientos comienza con una fase de prueba que se denomina fase inicial en la cual se introduce una pequeña dosis de medicamento para comprobar la reacción del perro, para ello es preciso saber el peso del animal ya que de este dato dependerá de la cantidad de medicamento que se le va a inyectar, ya que por cada kg de peso del animal se debe aplicar 0,5 U.I, esta indicación debe ser cumplida una vez al día de forma continua.

Tambien te podria Interesar >>>  Perro con diarrea con sangre

Un ejemplo de la dosis prescrita se determinara a continuación.

  • Por cada 5 kg de peso del animal se inyectaran 2 U.I del producto.
  • En un perro de 10 kilos de peso se requieren de 5 U.I de insulina veterinaria.
  • Y para un animal de 15 kg es requerido 7 U.I de insulina diaria.

Una vez que se haya estabilizado un poco los niveles de glucosa en la sangre de la mascota es preciso hacerle un seguimiento al animal para así determinar definitivamente la dosis de tratamiento que requiere el animal, la frecuencia de la insulina dependerá de la evolución que paulatinamente presente el perro, el éxito del medicamente dependerá de cierta forma de la alimentación que complemente al producto.

El cuidado de la insulina veterinaria

El manejo de la insulina para perros es muy parecido al cuidado que se le otorga a la insulina para seres humanos, ya que es una sustancia bastante delicada que requiere medidas precisas para su conservación y manipulación para que de esta manera se prolongue su duración por mas tiempo, además de que con un correcto cuidado se garantiza una verdadera eficacia del producto, por ello es recomendable seguir las siguientes recomendaciones.

  • Una vez que el producto ha sido abierto debe ser conservado en el refrigerador.
  • Solo debe extraerse del frio cuando se va a emplear la sustancia al animal, en el preciso momento de aplicar la inyección.
  • Evite el producto de congele, ya que de esta manera se pierden todas las propiedades y sencillamente el producto queda destruido.
  • El frasco o envase donde se conserva la sustancia debe permanecer siempre en forma vertical, para que así se proteja el producto de una cristalización excesiva.
  • Es preciso agitar el producto muy bien antes de usar, se debe mezclar correctamente para que todos los componentes que integran la insulina permanezcan unidos.
  • Cuando la mezcla haya sido removida se debe esperar que la espuma que se haya producido desaparezca antes de usar el producto.
  • El producto debe ser rechazado si se percibe aglomerados visibles de la sustancia ya que son prejudiciales para la salud del animal.
  • La dosis prescrita deben ser cumplida a cabalidad, además de que la inyección de la insulina se debe colocar todos los días a la misma hora para que la función de la misma sea mucho precisa y satisfactoria.

El empleo de medicamentos como la insulina para perros debe tener una serie de cuidados ya que es un producto de uso delicado que puede llegara a generar una serie de contraindicaciones para la mascota, por ello es necesario que el producto lo suministre un adulto capacitado para lograr así un bienestar en nuestra mascota.

¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.