Complejo B para Perros

complejo b para perros

El tener una mascota es algo que hoy en día es un elemento social o familiar. El tener un perro en nuestro hogar es una responsabilidad en todo su esplendor debido a que son seres vivos que necesitan tiempo, cuidados, alimentación y afecto, para ello existen diversos productos médicos y de cuidado que pueden preservar la salud de tu mascota, entre ellas una de las más recomendadas por especialistas en el área es el complejo B.

Cuando hablamos de vitamina  B no nos referimos a una vitamina sino a muchas, ya que en este grupo se pueden encontrar diferentes tipos de vitaminas derivadas de esta misma, entre ellas la vitamina B1,B2,B3,B4,B5,B6,B7,B8,B9,B12, todas a pesar de dirigirse a un órgano y función especifico, tiene relación en enfocarse con el metabolismo de las células del cuerpo, en este caso de tu mascota.

 

¿Para qué sirve el Complejo B para Perros?

complejo b en perros

Las vitaminas o complejo B son elementos que provienen de los alimentos de manera natural. En los animales reali

zan un trabajo fundamental para aportar beneficios a la salud. El complejo B se disuelve fácilmente en el organismo y su forma de ser administrada es diariamente unida a la racion de comida que se aplique a tu perro.

Esta vitamina logra que tu mascota luego de pasar algún proceso quirúrgico o enfermedad logre recuperarse de manera óptim

a ya que aporta una estimulación en el apetito, aporta energía y vitalidad y previene enfermedades virales activando el sistema inmune. Adicionalmente el complejo B ayuda al crecimiento y a la reproducción de las células del cuerpo.

Esta vitamina debe ser utilizada como un complemento para el bienestar y salud de tu perro, debes acompañarlo con una buena alimentación , control veterinario y actividades que le ayuden a fortalecer los músculos y a colaborar con su desarrollo y crecimiento.

 

Dosis de Complejo B para Perros

Las series de complejos B son diversas y de eso depende la administración que se pueda aplicar a tu mascota. Estas vitaminas viene en presentación de ampollas y comprimidos, estas dosis son relativamente recomendadas según el peso y raza del perro, una medida mínima a la debida y los beneficios no podrán verse, así que debes tener la información según el veterinario sobre que dosis brindarle a tu mascota.

Las dosis se debe establecer posteriormente al verificar el peso de tu perro , mayormente las dosis inyectadas con colocadas por el veterinario por un lapso mayor de tiempo mieras los comprimido son de fácil administración y diariamente.

Dosis Oral de Complejo B para Perros

Las dosis de complejo B para perros varían según la raza el peso y tamaño, esto debe ser especificado por el veterinario aunque mayormente en la presentación del producto puedes encontrar las indicaciones según el peso. Estas vitaminas no son perjudícales ni desatan efectos secundarios pero si deben ser administrada correctamente para que se obtengan efectos positivos, la dosis recomendadas son:

  • Razas pequeñas de un peso aproximado a 10 kilos ( 1 comprimido diario)
  • Razas medianas de un peso aproximado entre 10 y 25 kilos (2 comprimidos al día)
  • Razas grandes de un peso aproximado de 25 kilos o más (3 comprimidos al día)

Estos comprimidos se deben dar acompañados con las porciones alimenticias y se debe conservar a temperatura ambiente.

 

Tambien te podria Interesar >>>  Metoclopramida para perros

Inyección Complejo  B para Perros

Resultado de imagen para complejo b para perrosEl complejo B es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, casos de anemia, debilidad, bajo peso y aviva el pelaje de tu mascota. La dosis recomendada y mayormente prescrita en los perros es  de perros en edad de adultez de 2 ml y en edad cachorra o joven de 1 ml.

Estas inyecciones son colocadas intramuscularmente, son colocadas por el veterinario aunque hay casos en que los dueños del perro aprender a colocarla de manera segura sin problema alguno. Los resultados se visualizan a partir de la segunda semana de haber aplicado la dosis, observando la energía y vitalidad de tu mascota.

Las inyecciones son igual de efectivas que los comprimidos, sin embargo su acción es mucho más rápida ya que va directamente al torrente sanguíneo esparciendo las propiedades del producto de manera eficaz.  No causa molestia o dolor alguno, sin embargo es recomendable que un especialista la coloque ya que es de gran importancia colocarla en la zona del musculo adecuada para así no afectar ningún nervio y provocar un accidente o lesión.

 

Complejo B para Perros Pitbull

El pitbull es una raza canina de origen estadounidense, de gran fuerza corporal popular por su gran valor y audacia, sin embargo es un perro que necesita cuidados especiales debido a su gran masa corporal por lo que un buen complemento vitamínico acompañado de una adecuada alimentación es lo ideal para mantenerlo saludable.

Las vitaminas no necesariamente son elementales suministrarlas en forma de medicamentos, si existe una alimentación balanceada y completa tu mascota tendrá todos los nutrientes necesarios, sin embargo si notas problemas como falta de apetito o debilidad a pesar de no sufrir alguna afección la administración de este tipo de medicamentos son ideales para nivelar todos los valores requeridos para su salud.

Las  vitaminas B conectan la neuronas y contrarrestan casos de nerviosismos en los perros, en esta raza es preferible su aplicación a partir de la edad adulta, que es cuando su sistema inmunológico disminuye, esto evitara casos de desnutrición, pérdida de fuerza, pérdida de apetito y decaimiento general.

Estos perros poseen la fuerza e imponencia como principal característica, son perros que demandan una gran energía y presencia, su organismo procesa los alimentos y nutrientes de manera rápida por lo que su evolución es sumamente veloz, esto indica que las vitaminas y energías que consume su cuerpo se duplica, de esta forma que si deseas tener este tipo de raza debes abarcar todo el tema correspondiente a su cuidado.

La inclusión de  complejo vitamínico puede garantizar el bienestar de tu mascota, siendo uno de los más completos hasta hoy mejorando el sistema sanguíneo y con ello la buena función de sus habilidades motoras.

Complejo B para Perros
4.5 (90%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.