Champú para perros

Cuidar a nuestras mascotas es muy importante, es por eso que debemos saber cuál champú elegir de todas las variedades que existen en el mercado, con muchas marcas, diferentes propiedades y componentes. Además, muchos queremos que nuestros perros disfruten de una piel completamente sana, al igual que un pelaje completamente radiante y saludable.

Por lo tanto en el siguiente artículo te brindaremos toda la información necesaria sobre todo tipo de champú para perros, así que si quieres saber cuáles son los más aptos para tu mascota, como son los champuses caseros, los más adecuados para los cachorros o aquellos perros que tienen pulgas o garrapatas, te invitamos a continuar leyendo nuestro contenido.

 

Champú para perros casero

Hacer el champú de tu perro es una excelente alternativa, no solo porque supondrá un bajo costo, sino que también sabrás todos los ingredientes que vas a utilizar, y lo podrás hacer totalmente a tu gusto. Lo mejor de todo, es que será mucho más natural, no utilizarás ningún tipo de químico que pueda afectar la piel o el pelaje de tu mascota, y además es muy fácil de elaborar.

Para hacer un champú para tu perro, simplemente vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Un recipiente, puede ser un frasco de champú vacío.
  • Romero.
  • Agua.
  • Vinagre de manzana.
  • Jabón neutro de glicerina.

Ahora, con todos estos ingredientes, debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes colocar en agua en un recipiente para ponerla a hervir.
  • Mezclar dos cucharadas de romero con el agua y dejarla hervir, después debes dejar que el agua repose por lo menos durante 10 minutos.
  • Debes colar el agua.
  • Raya el jabón neutro y mézclalo con el agua hervida, debes encargarte de revolver estos dos ingredientes hasta que poco a poco el jabón se termine de disolver. Es recomendable que agregues jabón hasta obtener la consistencia que esperas en la mezcla.
  • Luego, debes añadir el vinagre de manzana a la mezcla, también tienes que removerla muy bien.
  • Cuando hayas terminado, coloca la mezcla en un frasco y deja que se enfríe.

 

Champú para perros cachorros

El primer baño de un cachorro debe ser luego de los 3 meses de nacido, dado que a esta edad ya deben encontrarse vacunados y por consiguiente protegidos. Además, debes asegurarte de elegir un champú exclusivamente para su piel, es decir aquellos que contengan extra suavidad, dado que tanto su piel como su pelaje es mucho más delicado.

Lo más recomendable es que utilices un champú en base a avena, es decir que debes prepararlo en tu casa utilizando este ingrediente, además de que también puedes nutrir su piel e hidratarla.

Para preparar el champú en base a avena solo debes colocar harina de avena en un recipiente y mezclarlo con bicarbonato y agua, esto lo debes mezclar muy bien hasta que se disuelvan los ingredientes.

Por otra parte, puedes buscar un champú especial para cachorros en alguna tienda de mascotas más cercana, así como también puedes utilizar champú de bebé humano, es muy seguro de que este es bastante apto para tu cachorro, ya que también cuidará su piel y su pelaje.

Tambien te podria Interesar >>>  Perros en Celo

 

Champú para perros alérgicos

Algunos perros presentan alergias ya que tienen su piel mucho más delicada, por lo que debemos dedicarle mucha atención a cada reacción que tengan ante el champú que le coloquemos. Es por eso que en el mercado existen mucha variedad de champú que atienden las distintas alergias que puedan presentar nuestras mascotas, sin embargo estos son muy costosos, por lo que te mencionaremos algunos champuses caseros que son más apropiados para nuestras mascotas alérgicas.

Dichos champu son a base de:

  • Bicarbonato de sodio, el cual actúa como un desodorante y ataca las bacterias, así que es bastante adecuado para nuestros perros alérgicos, sin embargo debes tener mucho cuidado ya que al abusar de él puede ocasionar daños en el pelaje de nuestra mascota.
  • Avena, muy apto ya que la avena es muy beneficiosa pues limpia intensamente pese a ser un cereal natural.
  • Aloe vera, que suaviza su pelaje, su piel, y cuidará profundamente la piel de tu mascota.
  • Miel y vinagre, son elementos bastante nutritivos, y de igual manera pueden ayudar a desinfectar la piel estableciendo una limpieza profunda y muy natural.

 

Champú para perros antipulgas

Los champuses antipulgas  más apropiados para repelerlas debe tener un olor algo insoportable para que así evite que las pulgas se acerquen a nuestro perro, además, existen muchos componentes que matan a las pulgas instantáneamente, como por ejemplo el vinagre.

Es por eso que utilizando este ingrediente puedes preparar un champú exclusivo para evitar las pulgas, solo necesitarás vinagre de manzana o vinagre blanco, y este lo mezclarás a cualquier champú para perros, incluso champú para bebés humanos y además le añadirás media taza de agua.

 

Champú casero para garrapatas

Para las garrapatas, es importante que utilicemos un champú en base a aceite de eucalipto, dado que este proporciona un olor muy desagradable. Esto lo puedes mezclar igualmente con té de romero, vinagre de manzana, aceite de lavanda y glicerina, ya que todos estos ingredientes repelen a las garrapatas rápidamente, por lo que te ofrecerá un tratamiento sumamente beneficioso para tu mascota.

Por otra parte, es importante mencionar que con este champú podrás proteger de las pulgas y las garrapatas no solo a los perros sino también a nuestros gatos.

La manzanilla también es un buen ingrediente que se encarga de ahuyentar a las garrapatas, por lo tanto también puedes utilizarla tanto para preparar un champú, como para mezclarla con el champú de tu perro.

También puedes hervirla en una taza de agua, luego debes mojar un paño dentro de la infusión, y limpiar a tu perro con este, incluso puedes aplicar la infusión de manzanilla con un algodón.

Existen algunos medicamentos destinados para evitar las garrapatas, como inyecciones, soluciones para lavar el lugar donde el pero duerme, así que también debes procurar pedir algunas recomendaciones por parte de tu veterinario para así deshacerte por completo de ellas.

Champú para perros
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.