Caballos de Carrera

¿Qué son los caballos de carreras? 

Los caballos de carreras son un grupo de equinos que participan en una competición de velocidad que se mide entre ellos, pero no solo la competición requiere de velocidad sino que más allá de la carrera siempre se cuestionan las razas y los estados propios del caballo. El origen de las carreras de caballos data de tiempos remotos donde se realizaban carreras de equinos en civilizaciones antiguas como Grecia, Egipto, Siria y Babilonia. La mitología Nórdica cuenta sobre los corceles montados por el dios Odín y el gigante Hrungnir todos relacionados a caballos de carrera.  

Los griegos, romanos y bizantinos realizaban carreras de carrozas desde los años 648 A.C., disciplina que estuvo presente tanto en los juegos Olímpicos como en los juegos Panhelénicos para la época. Un poco más cercano a nuestra época alrededor de los siglos XV y XIX en el evento de la primavera  en Roma la cual para su cierre se acostumbraba hacer las carreras de caballos. Así como también los equinos han formado parte de la tradición en diferentes tareas en regiones como en el norte de África y lo que hoy se conoce como Oriente Medio.

Razas de Caballos de Carreras   

Los caballos son animales muy inteligentes y nobles, durante años han cumplido la función de servir en varias actividades importante para desarrollar la evolución de los seres humanos, además de eso, los equinos son hermosos e increíblemente impactantes con su hermosura. Como se ha dicho anteriormente, las competencias de caballos también se cuestionan y se ponen a prueba las razas de caballos y sus condiciones físicas, una de las razas de caballos más destacadas para las carreras son:  

  • Pura Sangre: este caballo es llamado así por ser un equino desarrollado en Inglaterra en el siglo XVIII, después de ser cruza de 4 yeguas británicas con sementales árabes y berberisco. Teniendo como un único objetivo tener un caballo corredor de largas distancias.
  • Caballo Andaluz o Español: perteneciente a una de las razas más antigua del mundo el caballo Español es originario de Andalucía, considerado un caballo Ibérico era uno de los más deseados en las guerras pues no solo tenía gran fortaleza y robustez sino por su implacable hermosura y la nobleza que tienen estas razas. Partiendo de esta raza se han creado nuevas razas para América y Europa.
  • Árabe: los caballos de raza árabe se dicen que son genéticamente puros, hay registros arqueológicas que prueban de que 4.500 años antes existían caballos muy semejantes a los de la raza Árabe. Sus características de nobleza permiten al hombre acercase más al caballo su elegante postura con su cabeza y cola erguida son los que lo hacen más buscado para este tipo de actividades para la doma, exhibición, equitación terapéutica en otras.
  • Frisón: Originario de Holanda, el caballo Frisón tiene descendencia de los caballos del bosque Europeo. Aunque los romanos ya lo conocían como un equino de actividades de trabajo eventualmente su raza fue mejorada mezclándola con el caballo español lo cual mejoro su atractivo. En la actualidad en la comarca Holandesa es uno de los lugares donde crían este tipo de caballos.  
  • Appaloosa: Es una de las razas de caballos más populares teniendo origen en los Estados Unidos ha mediado de los años 30 en la ciudad de Idaho, considerado uno de los caballos más veloces se caracteriza por ser de pelaje manchado como leopardo, copo de nieve o jaspeado.

Caballos de Carrera Pura Sangre  

Se considera que todos los caballos de carrera son genéticamente pura sangre al menos las razas reconocidas para las carreras. La raza del caballo “Pura Sangre ingles” es una de las razas más famosas en este tipo eventos. El equino pura sangre fue una raza creada entre yeguas inglesas y caballos akhal teke, berberisco y árabes con la intención de tener una raza veloz para las competencias entre caballo e históricamente esta raza es del siglo XVIII representada en un porcentaje genético de: Yeguas británicas e irlandesas 61%, del oriente medio 31% y el 8% perteneciente a la península arábiga.


Tratamiento para Caballos de Carrera  

Todos los animales merecen un tratamiento especial para que se encuentren en óptimas condiciones y cuando hablamos de caballos de carrera las vitaminas y suplementos son lo más importante para poder mantener su musculatura y todo el brillo del pelaje para competir con un caballo sano y robusto. Vitaminas A, B, D y E presente en la alimentación de caballo, al menos la vitaminas E tiene funciones como ayudar a los caballos carreras que suelen competir en campos o suelos no planos estos con la finalidad de ser un velocímetro.


¿Que comen los Caballos de Carreras?  

Los Caballos de careras se alimentan de productos a base de avenas, copo de maíz y cebada, complementándose con los distintos vitamínicos sobre todo la vitamina A qué le ayuda a tener una mejor digestión, seleccionando los nutrientes pertinentes para su desarrollo desechando los nutrientes que no va a necesitar evitando que el caballo tenga un cuadro de sobre peso o poder tener obesidad.

Preparación de los Caballos de Carreras 

La preparación y entrenamiento de los caballos de carreras es muy importante para lograr que alguno de ellos sean los mejores caballos de carreras del mundo desde nutrirte de conocimiento para ser un gran entrenador como primer paso a seguir hasta encontrar los métodos de entrenamiento y cuidado que requiera el caballo.  

  • Estudiar al caballo y ser un buen entrenador
  • Escoger que clase de pistas o competiciones son ideales para el caballos
  • Cuidado y mantenimiento de las condiciones físicas del caballo
  • Darle un lugar donde puedan desahogar sus energías
  • Proporcionarle al caballo todo tipo de ejercicios  

 

Caballos de Carreras más Rápidos del Mundo   

Entre los caballos más rápidos del mundo hay muchas razas pero el caballo catalogado como uno de los más veloces es el pura sangre seguido de otras razas como:  

  • Pura sangre
  • Quarter horse  
  • Los Akhal-Teke
  • american standardbreed

Nombres para Caballos de Carrera

Los nombres son importantes para bautizar a los campeones de las careras alguno de ellos son:

  • Pegaso
  • Impetuoso
  • Valiente
  • Codicioso
  • Ventisca
  • Flecha
  • Zafiro
  • Bandolero
  • Poderoso
  • Jade
  • Carlos
  • Tom
¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.