Bravecto para perro

Todos los animales son susceptibles y en su gran mayoría albergan parásitos en su organismo, nuestros perros son los consentidos y por ende siempre queremos verlos sanos y fuertes, estos parásitos pueden traer graves enfermedades y gran incomodidad tanto para nuestro can como para toda la familia.

El Bravecto tiene una eficacia sobre los canes del 98% según estudios realizados, siendo esta cifra verdaderamente sorprendente, debido a que es una excelente solución para solucionar la afección.

¿Qué es el Bravecto?

El Bravecto es un comprimido que viene en la presentación de masticable permitiendo que se controle las garrapatas, las pulgas y la sarna conocida como demodéctica en los canes, se utiliza para tratar y prevenir las infestaciones que se producen por estos parásitos externos.

Este medicamento es conocido por los especialista por proporción una acción sistémica, es decir, actúa sobre estos parásitos de manera inmediata y su periodo de persistencia se da durante aproximadamente por unas 12 semanas logrando eliminar las garrapatas y las pulgas.

Cuando las pulgas y las garrapatas se quieran alojar en tu perro pero has aplicado el Bravecto, este se activará rápidamente entre un periodo de 8 horas para pulgas y un tiempo de 12 horas para las garrapatas, siempre que estos piquen al peludo para que puedan morir.

Información relevante al Bravecto en perro

El precio del Bravecto puede ser algo elevado para ser una dosis única, por ejemplo los comprimidos de 3 meses tienen un valor de aproximadamente 27 euros cada una de ellas, es decir, las pastillas que se suministran entre los 4,5 hasta los 10kg.

Sin embargo, su efectividad es cierta por lo que acaba esos huéspedes como las pulgas y garrapatas en nuestro perro, creando a su vez una especie de protección o defensa que impide que nuestro can vuelva a contraer estos parásitos externos tan molestos por un buen tiempo, por lo que gastar ese dinero vale la pena.

Los lugares donde se suele comercializar este medicamento en Europa y en los Estados Unidos. Al Bravecto ser de uso sistémico tiene gran ventaja sobre los productos de uso tópicos, por ejemplo:

  • No infecta el pelaje del perro, por lo que evitar el contacto con niños o adultos no es necesario realizarlo por un tiempo de algunos días, en algunos casos al no interactuar con tu perro este pudiera presentar problemas en su estado de ánimo.
  • La sustancia activa  que es el Fluralaner alcanza eliminar a las pulgas y garrapatas en cualquier lugar del cuerpo de tu mascota.
  • La eficacia  del producto se da de manera independiente a la exposición que pueda tener el perro a suciedad, lluvia, luz solar, entre otros factores que disminuyen la eficacia si se tratara de un producto tópico.

Compuestos del Bravecto

La composición de este medicamento contiene por cada gramo:

  • Fluralaner (136,4 mg), esta es una innovadora molécula que actúa como un inhibidor sobre el sistema nervioso de algún tipo de artrópodos que se pueden alojar en nuestra mascota, haciendo que los parásitos que dispongan de nutrirse de nuestros peludos mueran a penas interactúen con la molécula.
  • Excipientes (1,0 g), dentro de estos no existe la presencia de gluten y trigo.

¿Para qué sirve y como dárselo al perro?

El Bravecto es un medicamento masticable que se usa para controlar:

  • Las garrapatas.
  • Las pulgas.
  • La sarna demodéctica.
  • Y la dermatitis alérgica que se genera por las picaduras de pulgas.
Tambien te podria Interesar >>>  Metoclopramida para perros

El producto está disponible en pastillas que vienen en distintas presentaciones para perros desde los 2 kg hasta aquellos que tienen un peso de 56 kg, así tenemos:

  • Perros entre 2 kg y 4,5 kg se debiera administrar 112,5 mg
  • Perros entre 4,5 kg y 10 kg se recomienda 250 mg
  • Canes entre 10 kg y 20 kg se debe suministrar 500 mg
  • Perros entre 20 kg y 40 kg se recomienda administrar 1000 mg
  • Entre 40 kg y 56 kg se debiera suministrar 1400 mg

¿Como suministrar Bravecto en perros?

La vía de administración del producto es por medio de vía oral, cabe destacar que se debe tener en cuenta para los perros de tienen un peso de más de 56 kg se debiera administrar una combinación de diversos comprimidos ajustándolo a su peso corporal, sin embargo la única persona que debiera realizar este ajuste es el veterinario.

El veterinario será el único que puede sugerir la dosificación presentada para evitar sobredosis del medicamento. Los comprimidos masticables no deben romperse o dividirse para administrar para ello compre la dosis recomendada.

Es importante destacar que al administrar una única dosis de la recomendada esta tendrá una prolongación de unas 12 semanas o 3 meses y podrá administrar nuevamente al terminar este intervalo para que el producto de resultados óptimos.

Contraindicaciones del Bravecto para perro

Según los investigadores de este medicamento realizaron un estudio para conocer los efectos secundarios, sin embargo por una dosis máxima que se les suministro no surgió ningún efecto. También se pudiera pensar que no debe ser administrada a perras lactantes pero este producto es seguro para ellas.

Algunos de los síntomas que se presentaron durante el estudio en casos que no representan más del 1,6 % son:

  • Síntomas a nivel gastrointestinal dándose de manera transitoria y leve, así se tienen: vómitos, diarrea, babeo e inapetencia.
  • Se han informado a la marca que se han presentado convulsiones y letargia, en casos

Si se causa vómito luego de administrar Bravecto, debe consultarse inmediatamente al veterinario para concretar si se debe tratar el perro nuevamente. Pero, si el vómito se origina luego de las 3 horas de haber administrado, los especialistas recomiendan volver a repetir el tratamiento.

Este producto no se debe suministrar si el can posee el estómago vacío, lo que quiere decir, que se debe administrar la pastilla luego de brindarle la comida o momentos antes de la misma. En caso de que el perro sufra de hipersensibilidad al componente principal o a algunos de sus excipientes no se debiera aplicar.

No utilice este medicamento en cachorros que tengan menos de 8 semanas de edad, asimismo no aplique en perros que tengan un peso menor de 2 kg. Espere intervalos de 8 a 12 semanas para administrar nuevamente ya que los estudios realizados no se evaluaron la seguridad en estos casos.

Hasta los momentos no se han notificado efectos adversos al tomar este medicamento con otro que se utilice para una afección distinta, no obstante solo el veterinario es quien debiera analizar si es correcto aplicarlo.

Recientemente en 2018 se alerta a los veterinarios y a los dueños de los perros que se han originado reacciones adversas a nivel neurológico en algunos casos, generando síntomas como: ataxia, temblores musculares y convulsiones.

¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.