Alimentos tóxicos para hámster 

Usualmente, los humanos pensamos que la comida que consumimos también puede ser consumida por los animales, lo que no es muy acertado. Los hámsters son animales sumamente pequeños y por eso poseen una salud muy delicada, por lo que deben ser alimentados con un menú muy selectivo, dado que algunos de nuestros alimentos pueden producirles muchos daños, incluso la muerte.

Por lo tanto, en el siguiente artículo te proporcionaremos la información necesaria para que conozcas cuáles son los alimentos tóxicos para hámster. Así que, te invitamos a leer nuestro contenido para que así evites a toda costa que tu hámster consuma alguno de los siguientes alimentos.

¿Cuál es la dieta más adecuada para los hámster?

Animales como los hámster deben tener una dieta muy estricta para así protegerlos de cualquier afección e intoxicación. Los alimentos como las semillas, algunos tipos de frutas y las verduras, son los más adecuados para ellos.

Es evidente que cualquier tipo de comida les gustará, pero eso no quiere decir que sea lo más apropiado para la salud de estos hermosos animales, por lo que debemos ser muy cuidadosos en darle algunos trozos de cualquier tipo de comida, pues es posible que ellos no sean capaces de tolerarla.

Por suerte, la dieta para alimentar a un hámster no supone un gran costo, dado que se trata de alimentos muy fáciles de conseguir. Es recomendable que lo alimentes con frutas y verduras frescas, así que puedes elegir desde una gran variedad.

Las frutas y verduras más apropiadas para tu hámster son las siguientes: el tomate, zanahoria, maíz, coliflor, pera, calabacín, entre otros.

La dieta de tu hámster debe basarse en proteínas, por lo que es importante que te preocupes mucho por brindarle una buena comida.

Asimismo, es imprescindible que tomes en cuenta que, a la hora de terminar de alimentar a tu hámster, limpies todos los desperdicios para que no coma de ellos, dado que de esta manera evitarás que se infecte o obtenga alguna bacteria.

Aléjalo totalmente de comidas condimentadas pues le causarán mucho daño, al igual que la sal.

¿Por qué algunos alimentos son tóxicos para los hámster?

Es evidente que estos pequeños animales requieren muchos cuidados, además de que es importante aclarar que existen nueve razas diferentes de hámsters, por lo que cada una de ellas puede ser muy débil ante algún alimento diferente. Sin embargo, en el siguiente apartado te daremos la información necesaria para que sepas cuáles son los alimentos más dañinos para los hámsters en general.

Aguacate

El aguacate es sumamente delicioso y obviamente a tu hámster le agradará. Sin embargo es uno de los alimentos que puede perjudicar a tu hámster , dado que este contiene altas cantidades de grasa. Además, posee glucósidos cardíacos. Los componentes del aguacate afectarán directamente el estómago de tu mascota, así que debes mantener este alimento muy lejos de tu pequeño hámster.

Dulces

Existen muchas variedades de dulces, y puede que tu hámster quiera un poco cuando te vea comerlos. No obstante, debes tener en cuenta que no puedes alimentar a tu hámster con dulces, dado que puede ser muy perjudicial para él. Tanto el chocolate, como los jugos con azúcar, puedes dañarlos bastante ya que son propensos a sufrir de diabetes.

Tambien te podria Interesar >>>  10 enfermedades que puede sufrir un hámster

Café

El café es realmente tóxico para un hámster, solo basta con saber lo que causa en los nervios de nosotros los humanos, ahora imagina qué causaría en un animal tan pequeño. Es evidente que el café va a afectar su sistema nervioso en gran medida.

Almendras

Para algunos hámster, las almendras son muy dañinas porque no pueden soportar los aceites de estas. Para otras razas de hámsters, incluso las cáscaras de almendras pueden causarle problemas de salud.

Carne y grasa

Es aconsejable que alejes totalmente las carnes, la grasa, y cualquier tipo de embutido que pueda afectar la salud de tu hámster.

La comida chatarra, las papas fritas y cualquier tipo de comida procesada puede resultar muy dañina para un hámster, así que no lo alimentes con ninguno de estos.

Los cítricos

Las frutas cítricas no son muy aptas para ninguna mascota, así que debes procurar alejar a tu hámster de cualquier alimento ácido. El ácido puede afectar directamente el organismo de tu pequeña mascota.

Las plantas

Los hámster suelen roer todo lo que consigan cerca. Por esta razón, debes tener mucho cuidado con las plantas que se encuentren en tu casa, es posible que tu hámster intente roerlas, y algunas de estas pueden resultar tóxicas para su salud.

Hojas de tomate

Aunque algunos creen que las hojas de algunas plantas son muy buenas para la salud de los animales, las hojas de tomate son muy perjudiciales para los hámster ya que pueden intoxicarse con ellas.

Almidón

Los alimentos que disponen de almidón también pueden causar mucho daño en tu mascota. Esto se debe a que tu hámster puede aumentar mucho de peso hasta llegar a ser muy obeso, además de que corre el riesgo de que presente diarreas. Algunas razas de hámster no soportan la diarrea y pueden morir.

Cebolla

Tanto la cebolla, como el ajo, e ají, los rábanos, y cualquier hortaliza que se le parezca puede dañar el estómago de un hámster.

Leche

Aunque la leche es muy nutritiva, en ocasiones puede ser complicado para los hámsters digerirla, sobre todo si la leche se encuentra muy agria.

Recordemos que el estómago de los hámsters es muy delicado y débil, así que hay que tener muy en cuenta el estado en que la leche se encuentra.

Sandías

Aunque las frutas son muy apropiadas para los hámsters, debes saber que la sandía puede perjudicarlo porque posee altas cantidades de agua, lo que puede originarles una diarrea. Así que, es recomendable que no acudas a esta fruta para alimentarlo, cometerás un grave error.

Pipas en exceso

Las pipas de girasol son un buen alimento para los hámsters, sin embargo, cuando lo alimentas excesivamente con estas, vas a perjudicar su salud, dado que puede aumentar mucho de peso gracias a esto.

¿Que te pareció este Articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.